8 de marzo, un día para celebrar la sororidad

En el Día Internacional de las Mujeres, nuestra Facultad se suma a la conmemoración con diversas actividades.

05 de marzo de 2015, 08:24.

imagen 8 de marzo, un día para celebrar la sororidad

La palabra sororidad se refiere a la hermandad entre mujeres, a percibirse como iguales, que pueden aliarse, compartir y, sobre todo, cambiar su realidad a través de la acción colectiva. Se trata de una nueva experiencia práctica, intelectual y política entre mujeres que pretende materializarse en acciones específicas.

La sororidad se traduce en hermandad, confianza, fidelidad, apoyo y reconocimiento entre nosotras para construir un mundo diferente; rompiendo de este modo con la idea de la competencia entre las mujeres como una forma predominante de relacionarse.

Es por eso que desde el Área de Derechos Humanos las invitamos a revalorizar esta idea y participar con el objetivo de construir espacios que propicien los derechos de las mujeres. Convocamos a una reunión para el diseño de acciones por una universidad libre de violencia de género. La invitación es para el día 8 de abril a las 17 horas en la oficina del Área (planta baja, ala sur, FCPyS).