1er Certamen 2015 Producción Escrita Sobre los Derechos Humanos

El Área de Derechos Humanos y la Revista Digital de Ciencias Sociales Millcayac, invita a las/os estudiantes de las cuatro carreras a participar el“1er. Certamen 2015. Producción escrita sobre los Derechos Humanos”.

12 de diciembre de 2014, 10:23.

imagen 1er Certamen 2015 Producción Escrita Sobre los Derechos Humanos

A través de la presente convocatoria, las/os estudiantes de nuestra casa de estudios tienen la posibilidad de sumarse a una publicación que reúne los estándares y requisitos de una revista científica de calidad. Dicha posibilidad es una experiencia y un excelente antecedente para aquellas/os que se inicien en el campo de la docencia y/o la investigación. Además, el carácter digital y abierto de la publicación permitirá una amplia visibilidad de los trabajos publicados, que estarán disponibles en la web y sin costo para los lectores/as.

Millcayac es un espacio de difusión de las producciones científicas en torno a las problemáticas relevantes y prioritarias para nuestras sociedades latinoamericanas. La revista reúne artículos, trabajos de investigación, reseñas, entrevistas y relatos de experiencias, producto de la reflexión e investigación de cientistas sociales nacionales e internacionales.

La convocatoria consiste en la presentación de una producción escrita, inédita e individual, con tema libre dentro de la perspectiva de los Derechos Humanos. El formato puede variar entre un artículo, entrevista, ensayo y relatos de experiencias (las normas editoriales se pueden consultar en  certamenddhh.fcp.uncu@gmail.com. El plazo máximo para la presentación de los escritos será el 5 de febrero inclusive, donde un comité académico realizará una pre¬selección de los trabajos presentados y finalmente una terna de evaluadores premiará a la producción seleccionada con la publicación en la primera edición del año 2015 de la RevistaMillcayac, en el mes de marzo.

Esta premiación busca estimular la producción de artículos académicos, con el objetivo de incentivar la participación, el compromiso y formación de los/as estudiantes Derechos Humanos. De este modo, se encuadra en la línea de trabajo del Área de Derechos Humanos referida a “generar un espacio de abordaje de los Derechos Humanos desde una óptica integral, que enriquezca la formación de grado y posgrado de los/as estudiantes, las actividades de extensión, investigación y producción de información sobre temáticas específicas; y se constituya en un aporte para la Facultad y la comunidad en general”.