Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sitio Posgrados en Análisis Institucional

Posgrados en Análisis Institucional

Sobre la propuesta

Es una iniciativa conjunta entre los Posgrados en Análisis Institucional, el Centro de Estudios en los Enfoques Institucionales “Fernando Ulloa” y la Biblioteca “Dr. Orlando Molina Cabrera” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

La propuesta tiene como objetivo brindar un espacio para que la comunidad educativa y académica, las/os pobladoras/es y comunidades con las que los posgrados intervinientes trabajan en coautoría, y el público general, puedan acceder a los materiales y publicaciones producidos desde el análisis institucional y los estudios psicosociales.

Este Sitio fue anunciado por la Decana de la FCPyS, Claudia García, en el marco de la presentación de la reedición del libro electrónico “Para «ver y saber más» sobre La Paz, su historia y la vida de su gente. Lo producidos por investigadoras/es y pobladoras/es de 2013 a 2015” realizada en septiembre del 2020.

 

Antecedentes de las publicaciones

En Mendoza, el desarrollo del análisis institucional es el resultado del trabajo colectivo de un equipo docente especialista en Análisis Institucional -conformado en 2003- en la cátedra Instituciones Educativas de las carreras de Profesorado en Sociología, Trabajo Social, Comunicación Social y Ciencia Política y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS) de la UNCUYO. En abril del 2008 se fundó, oficialmente, el Nodo de Mendoza de la Red de Estudios en los Enfoques Institucionales en Educación (REDEIE) en la UNCUYO, en articulación con la UBA, UNCórdoba, UNComahue, UNNordeste, UNCatamarca, UNPatagonia Austral, UNPatagonia “San Juan Bosco”, UNSalta y la Universidad de Sevilla, España.

Dicha Red universitaria permitió sostener una propuesta de formación con especialistas de reconocida trayectoria y con vasta experiencia en el campo de la investigación, intervención y formación en los enfoques institucionales.

En febrero del 2009 se creó, en el ámbito de la FCPYS, el Centro de Estudios en los Enfoques Institucionales “Fernando Ulloa”, que se constituyó como un espacio más para la investigación y el análisis, y que propició la generación de tres propuestas de posgrado articuladas en los enfoques institucionales y psicosociales: Especialización en Análisis Institucional en las Prácticas Sociales (2009), Maestría en Análisis Institucional (2015) y Diplomatura de Posgrado en Enfoques Psicosociales para la Intervención (2019).

 

Datos de contacto

Correos electrónicos: especializacionaips@gmail.com y centroulloa@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/paifcpysuncuyo
Instagram: www.instagram.com/analisis.institucional.uncuyo