Seminario de Posgrado "Gestión y Políticas Públicas"

La Diplomatura de Posgrado en Gestión y Políticas Públicas invita a su primer seminario de la III Cohorte 2019. El mismo estará a cargo de docentes destacados en el campo disciplinar: el Doctor Cristian Pliscoff de la Universidad de Chile y el Doctor Julián Bertranou de la Universidad de San Martín y de nuestra Casa de Estudios.

23 de julio de 2019, 09:59.

imagen  Seminario de Posgrado "Gestión y Políticas Públicas"

El Seminario busca reconocer las diferencias conceptuales y los cambios producidos en torno a la gestión pública en Argentina y América Latina en la actualidad; así como analizar la complejidad del ciclo de política en la gestión pública identificando los objetivos políticos y los de la administración en las distintas arenas de gobierno.
Seminario: "Gestion y Politicas Publicas"

Contenidos mínimos:

Estado, gobierno, administración y políticas públicas. La complejidad de la gestión pública en Argentina y América Latina. Conceptualizaciones. Modernización, adaptación e innovación en la gestión pública. El nuevo paradigma de la gestión pública: la gobernanza y la posibilidad de construir nuevos modelos de gestión del Estado. Cambios de gestión política. Diseños y capacidades estatales. Efectos sobre el desempeño de las agencias estatales y las políticas públicas. Economía política de las políticas públicas. Alternancia política en la gestión de gobierno. Los objetivos políticos de la gestión de gobierno y los de la administración: ¿Lógicas contrapuestas o complementarias? Incidencia de la administración pública en la gestión de políticas en las distintas arenas de gobierno.

Carga Horaria: 30 horas
Docentes a cargo: Dr. Cristian Pliscoff Varas (Universidad de Chile)
                                Dr. Julián Bertranou  (UNSAM- UNCuyo)
Días y horarios de cursado:
viernes 26 julio de 15 a 20 hs y sábado 27 de julio de 9 a 14 hs.
jueves 8 y viernes 9 de agosto de 15 a 19 y sábado 10 de agosto de 9 a 13 hs
Aula 2 de Posgrado
Requisitos:
* Ser graduado/a universitario/a o nivel superior no universitario.

* Completar el Formulario de Inscripción pertinente

* Presentar copia del Título y DNI

* Factura de arancel pago.

Inscripciones:

Puede enviar la documentación en formato digital al correo diplogestionypoliticaspublicas@gmail.com o personalmente a la Secretaría de Posgrado de la FCPyS (planta baja ala norte) de lunes a viernes de 10 hs a 19.30 hs. Tel 4135000- int 2014.

Aranceles:
Egresados/as: por módulo particular $2.100
Estudiantes avanzados/as: Por módulo  $1.100

Formas de pago:

* En efectivo, personalmente en la Cooperadora  (Planta Baja, Ala Norte) Lunes, miércoles, jueves y viernes de 15:30 a 18 hs- martes de 10 a 13 hs).

* Depósitos y Transferencias a la Asociación Cooperadora Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - CUIT: 30-68418478-0  Banco Patagonia- Gutierrez 72, Ciudad de Mendoza. Cuenta Corriente- Sucursal nº 0060. Número de Cuenta: 600010789-000- CBU: 0340060900600010789005

Con comprobante de depósito original o comprobante de transferencia digital impreso, se retira la factura en la Cooperadora (planta baja- ala norte de la FCPyS) la que deberá presentarse con ficha de inscripción. El comprobante de transferencia puede ser enviado por correo electronico junto con la documentación de inscripción.

Más información: diplogestionypoliticaspublicas@gmail.com