Presentarán Código Rosa, libro con relatos sobre abortos

Será el próximo martes 23 de junio en el Hospital Universitario, dentro del ciclo “Autonomía, salud y Derechos Humanos”. Estará presente la autora.

16 de junio de 2015, 16:07.

imagen Presentarán Código Rosa, libro con relatos sobre abortos

Foto de la autora, gentileza de Roca al Instante. Noticias de General Roca

El libro Código Rosa: relatos sobre abortos, de la escritora santafesina Dahiana Belfiori,  recopila y recrea los relatos de experiencias de mujeres que decidieron abortar y lo hicieron a través del acompañamiento de las socorristas. Este grupo  se dedica a informar y acompañar situaciones de aborto a través de la red denominada “Socorro Rosa”, que tuvo sus orígenes en 2010 en Neuquén y luego se extendió hacia el resto del país. Las socorristas han elaborado un detallado registro de estas situaciones, con estadísticas sobre abortos sin complicaciones realizados con misoprostol.

Dahiana Belfiori es activista feminista, poeta y narradora, e integra el grupo “Enredadera Colectiva Feminista”. Sus escritos pueden leerse en las contratapas del suplemento Rosario/12, del diario Página/12.

Con esta presentación se inaugura el ciclo de seminarios itinerantes denominado “Autonomía, salud y Derechos Humanos”. El mismo continuará a lo largo del año y tiene como objetivo fortalecer  la perspectiva de género y derechos humanos en los espacios de praxis profesional. Está organizado por el Programa Mujeres Libres de la Secretaría de Bienestar Universitario y el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Charla y presentación de libro
CÓDIGO ROSA: RELATOS SOBRE ABORTOS, de Dahiana Belfiori

Ciclo Autonomía, salud y Derechos Humanos

DÍA:
Martes 23 de junio de 2015

HORA:

LUGAR:
Auditorio “Dr. Gustavo Andrés Kent”, Hospital Universitario, Paso de los Andes 3051, Mendoza