Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentación de las Jornadas

imagen Presentación de las Jornadas

El Centro de Investigaciones Científicas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo tiene el agrado de anunciar que en agosto de 2016 se realizarán las I Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales de la UNCuyo, en el ámbito de esta unidad académica.

El desarrollo de las ciencias sociales tiene una larga trayectoria en la Universidad Nacional de Cuyo. Diversos equipos de investigación se han ido consolidando en el estudio de diferentes temáticas, tanto desde perspectivas disciplinares como interdisciplinares.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, al organiza estas jornadas, se propone generar un espacio de diálogo e intercambio sobre las problemáticas y los abordajes teórico-metodológicos, actualizar enfoques epistemológicos y fortalecer la vinculación entre investigadores de diferentes universidades nacionales y organismos de ciencia y técnica.

Se espera que este espacio permita hacer visibles y poner en valor las  diversas producciones científicas en ciencias sociales, destacando su relevancia, en cuanto abordan problemas de interés regional y nacional, e inciden, a partir de los resultados obtenidos, en la resolución de problemáticas sociales específicas y la elaboración de políticas públicas.

Los objetivos de estas Jornadas son:

  • Dar a conocer las problemáticas que se están encarando en las actuales investigaciones en ciencias sociales y valorar sus contribuciones al conocimiento de lo social.
  • Generar un espacio de debate y reflexión sobre enfoques epistemológicos y abordajes teórico-metodológicos  vigentes en la investigación en ciencias sociales.
  • Discutir sobre la relevancia y pertinencia de los resultados, para dar solución a las problemáticas sociales actuales y elaborar políticas públicas aplicables a nivel nacional, regional, provincial y municipal.
  • Promover el intercambio entre los equipos de investigación en ciencias sociales de la UNCuyo con sus pares de otras universidades y organismos de ciencia y técnica nacionales, y estimular la articulación interinstitucional.

Las  Jornadas han sido beneficiadas con el subsidio que otorga el FONCyT (AGENCIA) para la realización de reuniones científicas. (Res. 490/15 –Adjudicados)

PROGRAMA FINAL