Historia de la Biblioteca

El 19 de junio de 1950 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo dictó la Ordenanza Nº 37, que en su articulado señalaba que “se organizarán a través del Rectorado los cursos de formación política” que comenzaron ese mismo año e indicando “la edición del Boletín de Estudios Políticos”.

A comienzo de 1952, a través de una Comisión Mixta entre la Facultad de Filosofía y Letras y Ciencias Económicas se crea el Instituto de Estudios Políticos y Sociales. En 1957 nace la Escuela Superior de Estudios Políticos Y Sociales, dependiente del Rectorado.

En el año 1967 según el Expediente Nº 43855/67, el Secretario de Estado de Cultura y Educación, resuelve la creación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales sobre la base de la actual Escuela, con un plan de estudios de cinco años. En 1984 la Biblioteca recibe el nombre de “Dr. Orlando Molina Cabrera”, en homenaje a uno de los primeros egresados, quien luego fuera decano de la Facultad. Desde sus comienzos la Biblioteca acompañó el proceso enseñanza-aprendizaje de las diferentes carreras de grado, posgrados, maestrías, profesorados y un doctorado, que se dictan en la Facultad.

Nuestra Biblioteca