Ponete en movimiento en la FCPyS

Este martes 1 de octubre, el programa estará en el hall de 11 a 17 hs comenzando su cuarta edición. En busca de promover el bienestar general de la comunidad universitaria, a través de un circuito de salud integral destinada a estudiantes y personal de la universidad.

30 de septiembre de 2019, 16:35.

Ponete en movimiento en la FCPyS

Ampliar imagen


De manera itinerante el programa recorre las unidades académicas y áreas de la UNCuyo y realiza un chequeo primario de salud, postas de recomendaciones en alimentación, actividad física y ambientes saludables, recorridas posturales y de salud bucal. 

Con la participación de 120 voluntarios y voluntarias, el programa que depende de la Coordinación de Salud Integral de la Secretaría de Bienestar, comenzó el recorrido en la Facultad de Ciencias Médicas con consejos de prevención de hipertensión, dermatología, consumos problemáticos y enfermedades de transmisión sexual. Puntualmente sóbre estas enfermedades, se ponen a disposición los servicios de testeos de HIV para que la comunidad tome conciencia y sepa a dónde recurrir dentro de la oferta asistencial de la Universidad como Salud Estudiantil, DAMSU y Hospital Universitario. 

Asimismo, se articularon acciones con la Cruz Roja para sensibilizar sobre el manejo y consumo de alcohol, y con la óptica La Pirámide para realizar un test de agudeza visual.