Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Para que haya ciencia en cada esquina

El colectivo El Gato & La Caja, conformado por investigadores, comunicadores y diseñadores llega a la UNCuyo para discutir sobre divulgación científica. Viernes 25, a las 10.30, en el Auditorio Luis Triviño.

21 de octubre de 2019, 11:02.

imagen Para que haya ciencia en cada esquina

Cómo comprender y hacer divulgación científica sin perderse en el aburrimiento. El grupo multidisciplinario El Gato y la Caja tendrá como tarea resolver este interrogante y ayudar a familiarizarse con los términos duros, mediante explicaciones y ejemplos cotidianos destinados a quienes no transitan habitualmente el campo científico. 

Bajo el título Ciencia en cada esquina, la charla está enmarcada en el segundo seminario de Comunicación y las Ciencias, organizado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo.

Disertarán Juan Manuel Garrido, fundador y director de diseño de El Gato y la Caja; Juan Cruz Balián, autor y editor del sitio y Juan Manuel Carballeda, investigador de Conicet.

El objetivo central del encuentro será brindar herramientas para generar ciencia en diversos ámbitos, por ello que también se presentará Iris Viviana Bosio, directora de la EDIUNC, para dialogar sobre Oportunidades de publicación para la divulgación científica.

  • La actividad es abierta a todo público y se desarrollará el 25 de octubre desde las 10.30 en el Auditorio Luis Triviño.
  • Inscripciones en https://bit.ly/2Jb7DRL.

Acerca de El Gato y la Caja

Es un grupo de profesionales de diferentes disciplinas que innova mediante la ciencia, el diseño y la ilustración. Con el fin de hablar de ciencia en internet, el proyecto nació en Twitter en 2016.

Actualmente cuenta con un espacio virtual con más de 130.000 followers en diversas redes sociales.

 

Contenido relacionado