Marisa Graham estará hoy en la Facultad de Ciencias políticas y Sociales

La designada por el Congreso como Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes será parte del encuentro "A 30 años de la Convención. De Sujetxs de Derechos a SujetxsPolíticxs". Desde las 18, la actividad propone una revisión crítica de la Convención, reflexionando sobre los desafíos junto a las infancias y adolescencias.

12 de noviembre de 2019, 10:10.

imagen Marisa Graham estará hoy en la Facultad de Ciencias políticas y Sociales

Marisa Graham

A 30 años de la Convención. De Sujetxs de Derechos a SujetxsPolíticxs se denomina el encuentro que el martes 19, a las 18, encabezará Marisa Graham en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

La actividad, que se realizará en el aula magna, propone una revisión crítica de la Convención, reflexionando sobre los desafíos junto a las infancias y adolescencias.

Si bien se trata de un encuentro abierto a todo público, se invita especialmente a quienes puedan asumir desafíos para que la Convención no sea un hito discursivo sino un programa político con participación de niños, niñas y adolescentes en los debates.

En su estadía, Graham tendrá encuentros con actores claves en la temática tanto del Poder judicial y Legislativo así como también con organizaciones sociales que trabajan por los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de las infancias y adolescencias.

Una referente de peso

Marisa Graham es abogada (Universidad de Buenos Aires), designada por la Comisión Bicameral del Congreso nacional Defensora de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes.

Tiene una extensa trayectoria en el campo de los Derechos Humanos y estuvo al frente de la Secretaría Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia hasta el 2015.

Desempeñó distintos cargos ejecutivos, provinciales y nacionales, que le permiten conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y el rol de las organizaciones sociales dedicadas a la niñez y adolescencia, de todo el país.

Directora de la Carrera de posgrado de Actualización de derechos de la Niñez y la Adolescencia en contextos económicos, sociales y políticos (Facultad de Ciencias Sociales, UBA- UNICEF).

La visita de Graham a la provincia está organizada por el Área de Derechos Humanos de la FCPyS, el Colectivo "No a la baja" Mendoza, la Diplomatura de Culturas de Infancia en América Latina, La Veleta y La Antena, y la Secretaría de Extensión y Vinculación, UNCuyo.