Análisis Administrativo tuvo sus prácticas de terreno en modalidad virtual

En el marco de la materia de Análisis Administrativo de la Licenciatura de Ciencia Política y Administración Pública y de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas, estudiantes de 3º año y 5° año realizaron sus prácticas de terreno 2020 en forma remota, entre setiembre y noviembre, en el Hospital Universitario (HU) de la UNCuyo.

25 de noviembre de 2020, 09:20.

imagen Análisis Administrativo tuvo sus prácticas de terreno en modalidad virtual

Estas prácticas  constituyen un proyecto de aprendizaje basado en experiencia que abre la posibilidad al estudiante de explorar el acontecer organizacional del sector público, tantos en sus aspectos visibles y observables -estructura, objetivos, procesos, funciones, procedimientos- como en aquellos aspectos invisibles que emanan de las relaciones de liderazgos, de poder, de comunicación, de clima laboral, etcétera, que se tejen en el quehacer de una organización.

Durante este año, la experiencia en el Hospital Universitario de la UNCuyo, las y los estudiantes abordaron dos ejes de análisis desde un metodología descriptiva y propositiva: relevamiento de procesos administrativos y estructura orgánico funcional dentro de seis áreas del nosocomio: dirección de gestión administrativa, área administrativo-financiero, área de investigación de la dirección académica, coordinación de Tic, coordinación de comunicación organizacional y el área de farmacia.

El viernes 20 de noviembre, en el Auditorio Dr. Gustavo Kent del HU, presentaron y expusieron ante los referentes y autoridades del hospital, el informe de análisis y relevamiento realizado.

Esta actividad, que se efectuó dentro de una modalidad híbrida y de estricto cumplimiento de protocolo, estuvo acompañada por la titular de la materia, Esp. Fabiana Molina y por el secretario general del FCPyS, Mg. Víctor Fábrega, quien participó activamente en el desarrollo de la asignatura y de estas prácticas. El resto de los/las integrantes de cátedra como de los/las estudiantes participaron de la instancia vía Meet.

Una vez concluidas las exposiciones, el Director General del HU, Dr. Jorge Juri, agradeció el aporte constructivo realizado por las distintas comisiones de estudiantes a través del diagnóstico y de las sugerencias desarrolladas en esas áreas en el marco del crecimiento que está transitando este hospital escuela.

• Ver aquí video resumen de las Prácticas en terreno 2020 (clic aquí)