La Facultad reflexionará sobre Violencia Institucional

La temática será abordada mediante una jornada-taller denominad "Hablemos de violencia institucional en Mendoza". Estará a cargo del Colectivo en lucha por los pibes (CELPI) y la Campaña Nacional contra la violencia institucional. La cita será el martes 8 de mayo a las 17hs. La actividad es gratuita y se entregarán certificados.

03 de mayo de 2018, 17:46.

imagen La Facultad reflexionará sobre Violencia Institucional

El Área de Derechos Humanos, la Campaña Nacional contra la violencia institucional y el CELPI conmemorarán el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional con una jornada-taller. La actividad abordará la temática de la violencia es los dispositivos de control social, brindará información y buscará generar debate sobre la problemática.

"Hablemos de violencia institucional en Mendoza" estará a cargo del Colectivo en lucha por los pibes (CELPI) y la Campaña Nacional contra la violencia institucional, organizaciones que trabajan la materia en nuestra Provincia. También estarán presentes familiares de las víctimas de violencia institucional y el centro de la FCPyS Mayoría Estudiantil.

La jornada iniciará en la explanada de la Facultad con la intervención de la Murga Saltó la Patada y luego continuará en el aula 7 Norte. La actividad es gratuita y se entregarán certificados.

El 8 de mayo de 1987, 3 (tres) suboficiales de la Policía Bonaerense acribillaron a balazos a Agustín Olivera, Roberto Argañaraz y Oscar Aredes, que tomaba cerveza en una esquina. El crimen fue conocido como la "Masacre de Budge". Tiempo después, en el año 2012, se instauró el 8 de mayo como fecha para conmemorar el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional.