Secretaría de Investigación y Publicación Científica

La Secretaría de Investigación y Publicación Científica tiene como propósito dirección la política y gestión de la investigación y la producción científica en nuestra Unidad Académica, ejecutando los procesos y actividades científicas que requieren de reconocimiento y financiamiento para su consolidación, a fin de responder con apertura y creatividad a nuevas demandas y expectativas de nuestra comunidad académica, en vías del fortalecimiento de una política de investigación y producción científica comprometida con la tranformación social.

Funciones

• Planificar, administrar y gestionar la investigación y producción científica en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
  • Promover y estimular las diversas instancias de la investigación en ciencias sociales.
  • Integrar las capacidades, experiencias, trayectorias y saberes específicos de la comunidad científica.
  • Promover la circulación y visibilidad de la producción científica académica elaborada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
  • Sistematizar y coordinar los Centros de Estudio y, con los equipos de investigación.
  • Promover la observación de observatorios en vinculación con los Centros de Estudio y los equipos de investigación.
  • Jerarquizar las instancias de promoción (becas y subsidios a la investigación)
  • Transparentar y construir procedimientos, protocolos, guías sistemáticas para agilizar y optimizar la gestión científica académica en cada área y en la articulación entre ellas.
  • Articular las actividades de investigación con la Universidad a través de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado.
  • Actualizar y ampliar el Banco de Evaluadores/as especialiados/as en diversas líneas de investigación.
  • Coordinar la labor de los Comités científicos de evaluación y revisión.
  • Optimizar la gestión del proceso editorial y jerarquizar la producción científica y académica de la Facultad.
  • Consolidar el proceso editorial de las publicaciones periódicas de la Facultad, sobre la base del cumplimiento de los estándares de calidad internacional (de gestión editorial, evaluación y periodicidad)
  • Afianzar los procesos de indización de la/s publicación/es de la Facultad.
  • Coordinar el Comité Asesor Editorial y el Comité Editorial Científico.

Dependencias

1. Comité Asesor Editorial