En conmemoración del nuevo aniversario de nuestra Universidad desde el 12 al 14 de agosto se desarrollará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales un conjunto de actividades surgidas a propósito de la “Experiencia Cortázar”. Se trata de un proyecto transmedia, que tiene al mítico escritor y ex docente de la UNCUYO, como protagonista. Conversatorios, muestras, audiovisuales, instalaciones, circuitos de realidad aumentada entre otras son las actividades propuestas.

07 de agosto de 2019, 10:49.

imagen Experiencia Cortázar: una propuesta transmedia para vivir los 80 años de la UNCUYO

Experiencia Cortázar es un proyecto transmedia desarrollado por el CEDEALAB de la UTN, FRSR, Radio Nacional Mendoza, la UNaM y la FCPYS de la UNCuyo creada en 2014 que reúne en diversos plataformas mediales interesantes aspectos del escritor Julio Cortázar, quién vivió en Mendoza y fue docente de la Universidad nacional de Cuyo.

Es una oportunidad de conocer detalles de los viajes de Julio Cortázar por Argentina antes de su partida a Europa. Acompañamos su participación como profesor en los primeros años de la Universidad de Cuyo.

Cronograma de actividades

Lunes 12 de agosto

• Apertura de muestra
  • 17 h - Conversatorio 1:  “Julio Cortázar: su compromiso político con América Latina” (Joel Vanderbroeckhoven y Mario Maure)
  • 18 h - Conversatorio 2:  “Lecturas liminares sobre la inscripción política en algunos escritos de Cortázar” - (Manuel Cuervo Sola y Matías Alinovi)

Martes 13 de agosto - Acto Central FCPyS

• Palabras de autoridades
  • Buscamos cómplices: presentación de Experiencia Cortázar” (Graciela Distéfano y Sergio Romero)
  • Estreno de la Webserie “Experiencia Cortázar
  • Inauguración del circuito de realidad ampliada “Presencia de Julio Cortázar en la UNCuyo.”
  • Break Musical – Jazz – Saxo (Mauro Agüero – Facultad de Artes)
  • Mesa redonda: “Viaje alrededor de Cortázar” (Manuel Cuervo Sola, Graciela Distéfano, Sebastián Henríquez, Joel Vanderbroeckhoven. Modera: Sergio Romero)

Miércoles 14 de agosto

• 17 h -Conversatorio 3: Cortázar, El Perseguidor y el proyecto romántico tardío (Sebastián Henríquez – Cátedra abierta Julio Cortázar – FFyL)
  • 18 h - Conversatorio 4: Narrativas transmedia en Educación El caso de Experiencia Cortázar
  • Lic. en Producción de Medios - (Graciela Distéfano, Gonzalo Prado y Sergio Romero)
  • Una Experiencia de la Experiencia” – (Verónica Torres y Estudiantes de 5º CUC)

Se realizó “Experiencia Cortázar” en el marco de los 80 años de la UNCUYO

La Decana de la FCPyS, Mgter. Claudia García opinó acerca de la #ExperienciaCortázar.