Técnico/a Universitario/a en Producción Audiovisual

Espacios curriculares Horas

Plan de estudios

Esta Tecnicatura se propone enseñar el manejo del lenguaje audiovisual, sus códigos y las tecnologías propias del campo, para desempeñarse en diferentes roles de la realización integral de producciones multimediales (televisión, cine, artes, espectáculos e Internet) Así mismo, capacita en la gestión de etapas de un proceso de planificación y desarrollo integral de proyectos audiovisuales, tanto en sus aspectos técnicos como estéticos; promueve la coordinación de equipos interdisciplinarios de trabajo donde el alumno manifiesta sensibilidad y compromiso social sustentado en la libertad de expresión y se enseña la aplicación de normas legales para administrar y organizar la mercadotecnia en torno al campo audiovisual a partir de los objetivos del trabajo.

Formar profesionales en la producción audiovisual que desarrollen contenidos audiovisuales para distintos soportes y formatos. Integrar las prácticas de producción audiovisual en los fundamentos de la comunicación social, las artes y el diseño. Generar un campo de información técnica que integre los procesos de enseñanza y aprendizaje en las modalidades presencial y a distancia que favorezcan las trayectorias estudiantiles, el acceso al conocimiento, la inclusión y la formación de calidad. Desarrollar actividades académicas y/o de extensión en coordinación con las unidades académicas intervinientes en la carrera.

Presencial. Vespertino

Un/a Técnico/a Universitario/a en Producción Audiovisual está capacitado/a para producir contenido audiovisual, según el proyecto y/o la estrategia definida, en diversos formatos y soportes multimediales y/o interactivos. Y además, para aplicar metodologías y técnicas apropiadas para generar, planificar y/o intervenir con eficiencia en las diversas etapas de una realización audiovisual, desde su concepción hasta su difusión y distribución.