Técnico Universitario en Gestión y Administración en Instituciones públicas.

El técnico universitario en gestión y administración en instituciones públicas estará capacitado para desempeñarse en cargos operativos y/o auxiliares, pero fundamentalmente de apoyo al nivel de toma de decisiones y en cargos de jefaturas o supervisión de la organización (supervisores, encargados, responsables, jefes de áreas, secciones, sectores, divisiones o departamentos) operativizando las competencias.

Espacios curriculares Horas

Descargar plan de estudios

Objetivos

De acuerdo con la caracterización de los destinatarios de la oferta y el título que se expide, esta propuesta tiene por objetivos: • Crear un espacio para la formación teórica y técnica destinado a la formación, actualización y profundización de conocimientos y prácticas vinculadas a la gestión de la gestión municipal. • Brindar los fundamentos teóricos necesarios para la comprensión de la complejidad social y global en la que se sitúan los municipios, como punto de partida para el rediseño de los esquemas organizativos de los mismas y para la resignificación del quehacer laboral. • Cualificar social y académicamente la tarea del empleado municipal, entendiendo al mismo como agente social de cambio de las instituciones. • Proporcionar espacios de análisis, reflexión e intervención que permitan, desde el trabajo en equipo, el mejoramiento del servicio público para atender las demandas del sector productivo y social y garantizar el ejercicio de derechos fundamentales.

Cursado

Modalidad: semipresencial. La carga horaria presencial equivale al 46% del total de la carrera; el 54% restante se desarrollará a través de la UNCU Virtual.

Perfil del graduado

PERFIL DE EGRESO El Técnico Universitario en Gestión y Administración de Instituciones Públicas habrá desarrollado las siguientes competencias: • Resolver situaciones complejas derivadas del desempeño laboral con autonomía, flexibilidad y disposición para la búsqueda de alternativas. • Comprender el proceso de formación, formulación y ejecución de las políticas públicas. • Instrumentar herramientas que permitan el diagnóstico organizacional y la elaboración de programas, proyectos y estrategias de optimización en el diseño organizativo y la comunicación en sus diferentes formas. • Implementar en forma adecuada los procedimientos, herramientas, estrategias y metodologías de gestión que tiendan a la mejora de la administración municipal en aras del servicio a la comunidad. • Asumir el papel de agente de cambio organizacional y social.

Documentación complementaria

Presentación Tecnicatura en Gestión y Administración en Instituciones Públicas