Licenciado/a en Ciencia Política y Administración Pública

Esta licenciatura está estructurada a partir de dos ejes estrechamente interrelacionados curricular y operacionalmente: la Política y la Administración Pública. Su plan de estudios está diseñado para formar profesionales capaces de la conducción y administración del Estado, de sus organismos centralizados, descentralizados y otros entes estatales, tanto en relación al medio interno como externo. Asimismo, esta carrera brinda una sólida preparación para asumir responsabilidades de conducción y administración de entidades privadas y del tercer sector.

Espacios curriculares Horas

Descargar plan de estudios

Objetivos

Formar profesionales capaces de analizar críticamente la génesis, desarrollo y transformaciones de los sistemas políticos en general y del sector público en particular. Proveer los medios para abordar los principales enfoques (normativos teórico-metodológicos y técnicos) desarrollados por la Ciencia Política y la Administración Pública. Promover una evaluación crítica de tales enfoques, en función de la problemática de los diferentes contextos sociopolíticos (mundial, americano, latinoamericano, nacional, regional y provincial). Fomentar aptitudes para la investigación científica y la docencia universitaria y actitudes para el trabajo interdisciplinario.

Perfil del graduado

El perfil profesional del Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública será el resultado y la expresión de una rigurosa formación científico-política y comprensiva de las dimensiones normativa, teórico-metodológica e instrumental de la disciplina que habilite al graduado para: analizar de un modo crítico, integral y particularizado, los fenómenos político y administrativo público; accionar en forma creativa sobre dichos fenómenos.