Licenciado/a en Producción en Medios de Comunicación

Ciclo de Licenciatura en Producción en Medios de Comunicación. Gratuita y con cupos limitados. Destinado a egresados/as de tecnicaturas del campo de la comunicación con una duración mínima de tres (3) años. Se dicta en San Rafael, Mendoza.

Espacios curriculares Horas

Descargar plan de estudios

Contenidos

Trayectos de formación de fundamento • Políticas de Producción en Medios de Comunicación y Democracia • Los problemas de las representaciones y las diversidades culturales • El problema de la identidad en las Industrias Culturales Trayectos de formación orientados • Producción en Medios de Comunicación I • Producción en Medios de Comunicación II • Producción en Medios de Comunicación III Trayectos de formación Trabajo Final • Metodología de la Investigación en Comunicación Social • Taller de Producción: Trabajo Final

Perfil del graduado

El egresado del Ciclo de Licenciatura en Producción de Medios de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, podrá: -Gestionar la producción en los medios de comunicación adaptándolo a diferentes formatos y las estructuras organizacionales involucradas. -Dirigir y/o asesorar en las etapas de preproducción, realización y difusión de productos de medios de comunicación en distintos soportes y de diversos géneros. -Producir mensajes multimediales que promuevan la participación activa y crítica de los receptores en el proceso de construcción social de valores y normas culturales. -Diseñar productos comunicacionales que favorezcan el Desarrollo Local y que reflejen con sentido crítico la realidad, respondiendo a criterios de coherencia y eficacia. -Desempeñar distintas funciones en la producción, elaboración y difusión de productos y contenidos de prensa, radio, televisión, multimedia, medios on line y otros medios de comunicación alternativos. -Participar en equipos de profesionales multidisciplinarios en función de la generación de conocimientos y/o elaboración de productos sobre o para los medios de comunicación.