El rol de la comunicación en tiempos de Covid-19

Con la organización de la Dirección de Carrera de Comunicación Social, el lunes 8 se realizará una charla virtual para analizar cómo nos estamos comunicando en esta singular coyuntura de pandemia en la provincia, el país y el mundo.

08 de junio de 2020, 10:20.

imagen El rol de la comunicación en tiempos de Covid-19

Como parte de la celebración del día de las y los periodistas, la Dirección de Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo invita a la charla virtual "El rol de la comunicación en tiempos de Covid-19".

Será el 8 de junio, a las 16, a través de la plataforma https://meet.jit.si/PartTimeAspectsInvestPatiently

Integrarán el panel en línea:

• Fabricio Pippi (periodista, Radio UTN)
  • Silvana Iovanna Caisson (comunicadora, Gira Mundo TV)
  • Esteban Zunino, Antonella Arcangeletti y María Emilia Rodríguez (Observatorio de la Comunicación UNCuyo)
  • Mariano Fiochetta (periodista, Sindicato de Prensa)

Modera:

• Juan J. Navarro

Invitan:

• Taller de Medios Gráficos
  • Taller de Radio
  • Área Comunicación y Transmedia

Organiza:

• Dirección de carrera de Comunicación Social

Repensar, actualizar y fortalecer

“El rol de la comunicación en los días que estamos transitando adquiere renovada relevancia. En el último tiempo, a medida que el nuevo coronavirus alcanzó a casi todos los países del planeta, el volumen y la gran velocidad con la que la información empezó a circular, permitió la proliferación de muchas de ellas, falsas o erróneas, que se extendieron tan rápido como el mismo virus", analiza Eva Rodríguez Agüero, directora de la Carrera de Comunicación Social.

"En este contexto y frente a la creciente demanda por información verificada y de un ejercicio profesional ético y atento a las problemáticas sociales mas acuciantes, las carreras de Comunicación Social de las Universidades Públicas devenimos actores sociales fundamentales”.

"El desafío que tenemos por delante es enorme. La precarización laboral de quienes trabajan en los medios, la concentración de la propiedad de estos y la circulación de fake news nos impone un escenario complejo y a la vez una nueva oportunidad para repensar, actualizar y fortalecer a nuestras carreras, incidir en políticas comunicacionales y trabajar en la revalorización del rol de la comunicación en la sociedad”, concluye.