Rechaza lo expresado por Marcelo Torrez en una entrevista a la titular del gremio SADOP por constituir una muestra de odio hacia las y los docentes, fundada en la ignorancia, y por su intención de convertir un problema complejo de resolver para las políticas públicas en un enfrentamiento más.

10 de noviembre de 2020, 10:07.

imagen El Consejo Directivo de la FCPyS repudia los dichos de un periodista contra los docentes

Por el compromiso social, la tarea cotidiana en la formación en Ciencias Sociales y contar en nuestra casa de estudios con formación en Comunicación Social y Profesorados, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo manifiesta su repudio y preocupación por los dichos del periodista Marcelo Torrez vertidos el lunes 9 en Radio LVDiez.

Sus expresiones no solo insultan a quienes desde el día 0 de confinamiento han puesto todo su potencial, recursos y creatividad, para sostener la educación en todos los niveles y modalidades del sistema en la Provincia, sino que además es una muestra de odio fundada en la ignorancia e intento de convertir un problema -que es complejo de  resolver para las políticas públicas (conectividad, igualdad de oportunidades, paritarias, etcétera)- en una controversia de unas/os contra otras/os.

Por otro lado, expresamos nuestra solidaridad con la secretaria general del gremio SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), María Ester Linco Lorca, quien tuvo que soportar estos dichos en la entrevista.

En virtud de lo ocurrido, esta facultad reitera su convicción de seguir apostando al trabajo conjunto entre instituciones educativas, gremios y Estado.