Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Discapacidad y violencia institucional” serán tema de reflexión

El evento contará con la participación de organizaciones que trabajan en torno a Derechos Humanos y discapacidad. Será el miércoles 5 de junio, en el aula Magna de la Facultad.

31 de mayo de 2019, 11:57.

imagen Discapacidad y violencia institucional" serán tema de reflexión

La actividad se denomina DISCAPACIDAD Y VIOLENCIA INSTITUCIONAL: Barreras en el ejercicio de derechos. El encuentro abordará tres ejes principales: Educación, salud y violencia institucional. Participarán Laura Alcaraz y Alejandra Berlanga por el Colectivo de padres autoconvocados de niños, jóvenes y adultos con discapacidad, Paola González del Colectivo por la restitución de derechos a Sobrevivientes del Próvolo. En este marco también estará Sergio Salinas abogado de la Asociación Xumek, quien comentará el estado de la causa del  Instituto Antonio Próvolo. 

El Colectivo por la restitución de derechos a Sobrevivientes del Próvolo es un conjunto de organizaciones que trabajan por Verdad y Justicia para lxs Sobrevivientes del mayor caso de abuso sexual eclesiástico contra niños y adolescentes Sordxs en Argentina. El Colectivo de padres autoconvocados de niños, jóvenes y adultos con discapacidad son un grupo de padres y madres en lucha por una mejor calidad de vida de sus hijos e hijas y familiares con discapacidad. En esta ocasión brindarán sus experiencias en la interacción con las barreras en el ejercicio de derechos básicos y específicos. Por último Xumek es una organización no gubernamental sin fines de lucro que promueve y protege los derechos humanos a través del uso estratégico de distintas herramientas. 

La actividad se realizará el día miércoles 5 de junio, en el aula Magna de la FCPyS, a las 17h. La entrada es libre y gratuita y  no se necesita inscripción previa.

Contenido relacionado