Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán taller sobre la desinstitucionalización de personas con discapacidad

Será el 4 de junio y contará con la presencia de dos importantes especialistas sobre el tema.

22 de mayo de 2015, 14:04.

imagen Dictarán taller sobre la desinstitucionalización de personas con discapacidad

La jornada denominada Por vidas más dignas: de la institucionalización a servicios adecuados para personas con discapacidad cognitiva o psicosocial sin contención familiar, tiene por objeto conocer experiencias concretas del país en las que se logró desinstitucionalizar y proveer servicios de apoyo para la vida autónoma de estas personas. La presentación estará a cargo del Lic. Jorge Rossetto, Director Interventor de la Colonia Nacional Dr. Manuel Montes de Oca, y del Dr. Hugo Cohen,  ex Consultor de Salud Mental para Sudamérica de la OPS/OMS

Hoy se discute acerca de la atención a personas con discapacidad mental e intelectual en cuestiones metodológicas, modos de administración de los servicios o estrategias de gestión. Pero resulta unívoco el horizonte hacia el que debe orientarse la política pública específica. Esto es, que las personas con este tipo de discapacidad deben vivir en su hogar, con los apoyos adecuados y en un entorno que recree condiciones socio afectivas de familiaridad, de verdadera inclusión en la comunidad. Sólo un sistema normatizado, controlado y de calidad, que promueva la vida autónoma y evite la internación innecesaria, podrá desandar los caminos del viejo modelo asilar y ofrecer condiciones que respeten los derechos humanos de las personas con discapacidad.

El encuentro ha sido declarado de interés legislativo provincial. Está organizado por la Defensoría de las Personas con Discapacidad de Mendoza y el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

 

Jornada Taller “Por vidas más dignas”

DÍA
Jueves 4 de junio

HORA
9:30 horas

LUGAR
Aulas BACT frente a Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo

INFORMES
addhh.fcp.uncu@gmail.com

 

Contenido relacionado