Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso para el análisis cualitativo Atlas.ti

La Secretaría de Investigación y Publicación Científica abre las inscripciones para esta instancia de capacitación de software para la investigación cualitativa en Ciencias Sociales. Los cupos son limitados. Inicia el 12 de octubre.

imagen Curso para el análisis cualitativo Atlas.ti

En las últimas décadas las herramientas informáticas han comenzado a utilizarse, con diferentes grados de complejidad, en los distintos momentos del proceso de investigación en ciencias sociales. Por ello, el conocimiento de los programas de análisis de datos cuantitativos y cualitativos aporta y facilita el manejo, el procesamiento, el análisis y la interpretación de datos. En esta oportunidad, se dictará el curso Atlas.ti, una herramienta diseñada para facilitar estos procesos, agilizando las actividades implicadas en el análisis cualitativo y en la interpretación. 

 

Este curso asistido por computadora explica la lógica de funcionamiento del software, sus aplicaciones y funciones principales, y pone en discusión los aspectos metodológicos del diseño investigativo. Asimismo, busca reflexionar sobre la importancia de la fundamentación e integración teórica, metodológica y técnica del proceso.

 

La capacitación estará a cargo del Lic. Ezequiel Potaschner y está destinada a docentes, investigadores/as, graduados/as, becarios/as, integrantes de proyectos de investigación y estudiantes de grado avanzados/as de la FCPyS (que cumplan los requisitos de la Ordenanza 07/10-CD), así como de otras facultades/universidades. También podrán inscribirse profesionales e investigadores/as de distintas disciplinas, técnicos/as, analistas, ejecutivos/as y administradores/as del ámbito público y privado. Se realizará durante 5 encuentros, los días viernes y sábados de octubre.

Inscripción

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdgnhEeGUT2JfUYnvoZrzNmMyofiBBs2cNuTDxA3uveOryp4Q/viewform

Informes y contacto

 SIPUC – Secretaría de Investigación y Publicación Científica FCPyS – Tel.   4135000 int. 2013 / sipuc.fcpys@gmail.com