La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales invita a toda la comunidad de esta casa de estudios a sumarse a esta posibilidad de aprender o mejorar su conocimiento del idioma.

02 de marzo de 2020, 10:55.

imagen Último aviso: ¿Ya te anotaste para los cursos gratuitos de inglés en la facultad?

Dado las características del mundo globalizado en que vivimos es necesario adquirir dominio de una lengua extranjera. El inglés, desde hace varias décadas, se considera la lingua franca de la comunicación oral y escrita.

Los distintos niveles (A1-A2, B1 y B2) que corresponden a las Materias Optativas se proponen para que los destinatarios (estudiantes de las carreras grado, profesorado, posgrado, profesores e investigadores, graduados, personal de apoyo académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCuyo) desarrollen las habilidades lingüísticas y comunicativas que les permitan una comunicación oral y escrita en lengua inglesa con un nivel de competencia de acuerdo al nivel alcanzado.

La inscripción para los niveladores, tanto de la materia curricular como de las optativas, es obligatoria y debe realizarse en la sección Alumnos. Para dichas inscripciones habrá dos carpetas.

Estos niveles no sólo complementan la formación proporcionada por la materia Inglés (acreditación) sino también permiten que los destinatarios puedan acceder a becas de movilidad académica y responder a las exigencias académicas, profesionales y laborales relacionadas con el dominio del idioma.

Los niveles A1-A2, B1 y B2 están definidos y diseñados de acuerdo a los parámetros establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) el cual forma parte del proyecto de política lingüística del Consejo de Europa, proporcionando así una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, entre otros aspectos.

De acuerdo al MCERL, el nivel A1 corresponde al nivel de dominio principiante y el nivel A2 pertenece al nivel de dominio elemental, el nivel B1 pertenece al nivel de dominio intermedio y el nivel B2 pertenece al nivel de dominio intermedio superior y, de este modo, los destinatarios adquirirán un nivel de competencia en las cuatro macro destrezas (escuchar, leer, escribir y hablar) de acuerdo al nivel alcanzado.

Información a tener en cuenta

• Inglés - Materia curricular - Primer cuatrimestre

​Examen nivelador escrito: Lunes 16 de marzo - 11 a 13h.

(Aula consultar en oficina de Inglés 21, 1º piso ala norte)

Inicio de clases: Martes 17 de marzo - 9.15 a 11.15h.

Horarios de cursado: Lunes - 10.30 a 12.30h y Martes - 9.15 a 11.15h.

• A1-A2 (Niveles Básico y Elemental)

Inicio de clases: Miércoles 18 de marzo.

Horarios de cursado: Miércoles - 9.30 a 12.30h (primer cuatrimestre)

• B1 (Nivel Intermedio)

Inicio de clases: Miércoles 18 de marzo.

Horarios de cursado: Lunes y miércoles - 12.30 a 14h.

• B2 (Nivel Intermedio Superior)

Inicio de clases: Martes 31 de marzo.

Horarios de cursado: Martes - 11.15 a 14.15h.

• Examen nivelador (niveles A1 - A2, B1 y B2 o materias optativas)

Escrito: Martes 17 de marzo - 11 a 13 h. (Aula consultar en oficina de Inglés 21, 1ºpiso ala norte)

Oral: Miércoles 18 de marzo - 15h. (Oficina de inglés 21, 1º piso ala norte)

* Aula niveladores: BACT 1-Aula 20