Comunicado por violencia a pañuelos verdes

04 de julio de 2018, 14:59.

imagen Comunicado por violencia a pañuelos verdes

En los últimos días se registraron, en distintos espacios públicos de la Provincia, situaciones de agresión física y verbal hacia mujeres que portaban pañuelos verdes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal.

Frente a esta situación, desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales nos solidarizamos con las mujeres agredidas y llamamos a la sociedad en su conjunto a reflexionar seriamente sobre la naturalización con la que se viven estas prácticas violentas.

Para cualquier persona que defienda la vida, sea su posición a favor o en contra de la legalización del aborto, estas situaciones de violencia no pueden ni deben pasar desapercibidas ni ser tomadas como algo natural.

Instamos a promover espacios de diálogo y a respetar la diversidad de opiniones. Porque la historia ya nos enseñó que LA VIOLENCIA NUNCA ES LA RESPUESTA a las diferencias.

Esperamos que el proceso democrático reiniciado en 1983 nos brinde los espacios para reflexionar y debatir en ámbitos de respeto mutuo, sin prácticas propias de un pasado doloroso de nuestra historia nacional.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Universidad Nacional de Cuyo