Comienza la Cátedra Optativa y Abierta a todo público “Estado Abierto”

Se busca comprender la importancia de la ética pública. Contará con la presencia de expertos invitados en el tema.

17 de abril de 2017, 17:14.

imagen Comienza la Cátedra Optativa y Abierta a todo público "Estado Abierto"

Se trata de una Cátedra electiva y optativa para los y las estudiantes de las Carreras de Ciencias Políticas (FCPyS) y Derecho (FD) abierta para Servidores Públicos e interesados en general que presenten certificación. Da su inicio el martes 18 de abril a las 18hs. El lugar de la cita es el Aula 2 de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La responsable de la Cátedra es la Lic. Fernanda Bernabé, secretaria de Políticas Públicas y planificación de la Universidad.

Dentro de las propuestas que abarca, la asignatura busca comprender la importancia de la ética pública acompañada de la promoción de la transparencia y prevención de la corrupción, como así también reconocer los mecanismos e instrumentos de apertura, transparencia y lucha contra la corrupción.  Para una mejor ilustración se pueden visitar los siguientes sitios: www.uncuyo.edu.ar/transparencia y la Red Académica de Gobierno Abierto

Expertos invitados

• Dr. Oscar Oszlak – Investigador superior del Conicet especializado en gestión pública, Estado y sociedad.
  • Lic. Daniela García – Senadora Provincial.
  • Dr. Gregorio Montero – Secretario General de CLAD (Centro Latinoamericano de Administracion para el Desarrollo)
  • Abg. Ismael Ferrando – Decano de la Facultad de Derecho.
  • Abg. Víctor Ibañez – Secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración UNCUYO.
  • Abg. Fernando Simón – Fiscal de Estado.

Aquí puede descargarse el formulario de inscripción

Para más información comunicarse con la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación al siguiente número: +54 261 4135000 interno 4142. O por correo electrónico a jcalabria@uncu.edu.ar