Capacitación para docentes sobre Protocolo contra la violencia sexista

La formación será sobre el Protocolo de Actuación Institucional ante denuncia por violencia hacia las mujeres y colectivo LGTTTBIQ, y tendrá lugar el miércoles 19 de junio a las 16.30 en el Aula Magna.

18 de junio de 2019, 17:00.

imagen Capacitación para docentes sobre Protocolo contra la violencia sexista

El encuentro estará a cargo de la Consejería en Sexualidades, Identidades de Género y Situaciones de Violencia Patriarcal de la Secretaría de Bienestar Universitario, que está integrada por un equipo interdisciplinario especializado en estudios de género.

La intención es conocer los pasos que constituyen la aplicación del Protocolo, analizar los casos susceptibles de activarlo y presentar a los actores institucionales especializados e involucrados en el proceso.

Es importante que docentes, personal no docente y estudiantes se capaciten en temas relacionados con la perspectiva de género y violencia de género para contribuir a la identificación, visibilización, prevención y reparación de las violencias sexistas en nuestra facultad.

Todas todos todes somos parte del cambio cultural que necesitan las instituciones para hacer de ésta, una facultad libre de violencias.