Salvo las tareas no docentes habilitadas, el resto de las actividades volverán de manera parcial, gradual y escalonada una vez que se concluya el protocolo en función de las medidas preventivas que impone la pandemia de covid-19.

26 de febrero de 2021, 19:40.

imagen Atención: las actividades docentes y administrativas en la FCPyS continúan virtuales

Las actividades académicas y administrativas/no docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) mantienen el formato virtual mientras se finaliza y aprueba la adaptación del protocolo marco y los lineamientos generales de retorno a la presencialidad de la UNCuyo en base a la situación particular de nuestra unidad académica.

La aprobación del mismo -que se oficializará a través de este medio y de nuestras redes sociales institucionales- implica un trabajo logístico que incluye, entre otros, la definición de modalidades y horarios de atención al público, circuitos de circulación en el edificio, áreas de sanitización, generación de mecanismos de turnos, esquema de rotación del personal, tratamiento para el caso de aparición de casos sospechosos, etcétera.

Cada uno de estos elementos también serán debidamente definidos, socializados y difundidos antes de comenzar las actividades presenciales.

El retorno a la actividad presencial tendrá las siguientes características:

• Será debidamente comunicado con indicación de cronograma por área/actividad.
  • Se habilitará presencialidad progresiva y escalonada para actividades administrativas (no docentes) manteniéndose las actividades docentes íntegramente en modalidad a distancia, con excepción de las indicadas en la nota adjunta, la cual fue elevada desde Secretaría Académica de la Facultad junto a las Direcciones/Coordinaciones de Carrera y aprobada por el Consejo Directivo en diciembre de 2020. En este ámbito se definieron criterios generales para el retorno gradual en la Facultad.
  • Coexistirá con la modalidad de trabajo a distancia (teletrabajo, virtualidad) mientras dure la situación de distanciamiento social por la pandemia de covid-19, y estará sujeta a cambios en la situación epidemiológica de acuerdo a normativas emanadas de autoridades nacional y provinciales.
  • Se implementarán sistema de turnos por área para la atención de estudiantes y público en general.
  • Cada secretaría y dirección adaptará la dotación de personal y organizará las actividades presenciales respetando la cantidad máxima de personas permitidas en cada espacio físico.
  • En todos los casos, se implementarán instancias de capacitación y socialización de protocolos de sanitización del personal docente y no docente con antelación a la apertura de la presencialidad.

La presencia docente, no docente y estudiantil en el edificio o en los lugares de prácticas está sujeta a condiciones personales por factores de riesgo y se contemplarán las tareas de cuidado de niñez, adolescencia, personas mayores y con discapacidad que afectan fundamentalmente a las mujeres trabajadoras.

Mientras tanto, se mantiene el mismo esquema de trabajo implementado durante el segundo semestre del año 2020 al momento de la determinación de estado de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, quedando las actividades presenciales limitadas al trabajo interno sin presencia de público externo, con dotaciones mínimas de personal exclusivamente involucrado en actividades esenciales para el cumplimiento de los fines organizacionales, de acuerdo a lo determinado y requerido por las autoridades de cada Secretaría o Dirección.