En la modalidad a distancia, se realizará desde el 17 de septiembre la IV Jornada LatinRev que focalizará en las “Prácticas de edición y estrategias de posicionamiento de las Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades”. Estos encuentros son organizados por la red de revistas LatinRev de FLACSO Argentina junto a la Secretaría de Investigación y Publicación Científica de la FCPyS.

16 de septiembre de 2020, 10:26.

imagen Aportes y debates sobre la práctica editorial de revistas en Ciencias Sociales y Humanidades

Entre los meses de septiembre y octubre se desarrollará la IV Jornada de LatinREV en distintos encuentros que contarán con prestigiosas exposiciones de UNCuyo, UNSAM, UBA, UNLa, UNSL, UNAM, CAICYT CONICET y UDELAR, que vincularán abordajes y experiencias en torno a las prácticas editoriales, planificación de impacto y circulación de conocimiento científico en el área de Ciencias Sociales y Humanidades.

Destinada principalmente a equipos editoriales de revistas científico-académicas, se ofrecerán conferencias magistrales sobre temas como convocatorias, plagio, referato, estrategias de indización. Asimismo, se abordará sobre el uso estratégico de redes sociales para difusión, acceso a buscadores bibliográficos académicos, entre otros.

LatinREV es la red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades, creada por el Área de Estado y Políticas Públicas y la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de la FLACSO Argentina, que ofrece un espacio colaborativo y participativo para difundir la información de interés para los equipos editoriales.

Este encuentro de LatinREV -de carácter internacional- se realiza todos los años y en esta oportunidad es organizada junto a la UNCuyo a través de la SIPUC FCPYS y Millcayac-Revista Digital en Ciencias Sociales.

Asimismo, contará con la participación de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de UNCuyo, la Biblioteca Digital-SID UNCuyo y el Área de Revistas Científicas y Académicas de la Facultad de Filosofía y Letras UNCuyo.

La conferencia inaugural, titulada "La tecnología da, la tecnología quita: open science en la era del capitalismo de plataformas", estará a cargo de Ana María Vara, de la USAM. A las 9.45. (ver agenda completa en el flyer adjunto).

• La actividad será abierta, libre, gratuita y requiere de inscripción previa.
  • Ver programa en: https://bit.ly/33Bibo9  | Inscripciones en https://bit.ly/2PvwoL5
  • Consultas: redrevistas@flacso.org.ar / sipuc.fcpys@gmail.com
imagen .