Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal
Les damos la bienvenida a las IV Jornadas de Sociología Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | Universidad Nacional de Cuyo. Este encuentro, que fue pensado para convocar a la reflexión respecto a las resistencias y proyectos en pugna en un contexto neoliberal, ha sido atravesado por la aparición de la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo entero.

La crisis sanitara evidencia las desigualdades sociales acentuadas por años de políticas neoliberales en nuestro continente en forma particular y a escala global. Consideramos que esta instancia nos posibilitará un espacio para pensar, reflexionar y proponer marcos de análisis que permitan comprender los drásticos, y en alguna medida aún inconmensurables, cambios que hoy sacuden a la sociedad toda.

La puesta en común de resultados y avances de investigaciones nos brindará nuevas herramientas teóricas y metodológicas con las cuales aportar desde las Ciencias Sociales, y en particular desde la Sociología, a los proyectos políticos que hoy, de manera casi imperativa, deberán contener y buscar soluciones para los sectores sociales más afectados por la implementación de políticas neoliberales y por las consecuencias de la crisis económica y humanitaria que la pandemia ha profundizado.

Esperamos que estas jornadas sean un ámbito propicio para afianzar el diálogo y el debate tan necesarios en estos tiempos. Desde Mendoza, Argentina los/as esperamos en los numerosos espacios virtuales que han sido creados para este encuentro.

Bienvenidas/os

Novedades