Artículo de revista
La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares
nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundariaThe multiplicity of points of view on school trajectories of working class teenagers
new challenges for educational politics and practices on highschool
Quiroga, Mariana Paula
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2013 en
Confluencia,
Año 6, no. 13
Idioma:
Español
Resumen:
Español
El trabajo tematiza las representaciones sociales que circulan sobre las
posibles trayectorias escolares de
adolescentes de sectores populares y
cómo las primeras influencian en ese
recorrido escolar, condicionadas por
la pertenencia de los alumnos a
sectores populares, la localización de
la escuela en circuitos educativos
diferenciados y la trayectoria escolar
que han tenido los padres de los
adolescentes. Las expectativas cruzadas de docentes, padres y alumnos con
respecto a los recorridos escolares y
el lugar en el espacio social que ocupa
cada agente, construyen un particular
punto de vista acerca de la escuela y
las trayectorias educativas.
Inglés
This work deals with social representations that circulate about possible
school trajectories of adolescents of popular sectors, and how the first ones
influence that school path; these conditioned by the students’ belonging to
popular sectors, the location of the school in different educational circuits,
and the school history that their parents have had. Cross expectations of
teachers, parents and students regarding school paths and the place within
the social space occupied by each agent, build a particular view about the
school and the educational trajectories.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Quiroga, Mariana Paula (2013) "La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares: nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria". En: Confluencia, Año 6, no. 13, p. 437-461.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/5652.
Fecha de consulta del artículo: 18/04/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >