Artículo de revista
Preeminencia de la planificación
las prácticas de escritura en educaciónHegemony of educational planning
writing practices in education
Elgueta, Víctor Martín
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2013 en
Confluencia,
Año 6, no. 13
Idioma:
Español
Resumen:
Español
Prácticas de escritura variada y
sobreabundante que forman parte de
la vida cotidiana de los docentes en las
escuelas. Algunas con una existencia
efímera y otras perdurables. Sin
embargo, ¿podemos considerar a
todas estas prácticas de escritura como
escritura pedagógica? ¿Qué tipos o
géneros de escritura podríamos
tipificar o caracterizar en el campo
educativo y la cotidianidad de los
docentes? ¿Cuáles son los procesos de
institucionalización de las distintas
prácticas de escritura, a qué
tradiciones aluden, en qué contextos
históricos emergen y bajo qué
circunstancias se priorizan?
Inglés
Varied and superabundant writing practices that are present in teachers’
school everyday life. Some of them have an ephemeral existence, and some
others are long-lasting. Nonetheless, can we consider all of such writing
practices as pedagogic practices? What writing genres or types of writing
can be considered as typical or characteristic of the educational field and
teachers’ school everyday life? What are the institutionalization processes
connected to the different writing practices, to what traditions do they refer,
in what historical contexts do they arise, and under what circumstances are
they given priority?
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Elgueta, Víctor Martín (2013) "Preeminencia de la planificación: las prácticas de escritura en educación". En: Confluencia, Año 6, no. 13, p. 353-377.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/5649.
Fecha de consulta del artículo: 24/04/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >