Artículo de revista
El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo
su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de ColimaInstitutional style and research dynamics of full time professors
its impact on scientific knowledge in Colima University
López Molina, Sergio Alberto
Universidad de Colima (México)
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2013 en
Confluencia,
Año 6, no. 13
Idioma:
Español
Resumen:
Español
El objetivo de esta investigación es
determinar mediante técnicas etnográficas el estilo institucional de los
profesores para hacer investigación.
Desde la perspectiva de los estudios
institucionales es posible analizar de
forma microscópica las dinámicas de
los sujetos en la institución, considerado las reglas que se imponen mediante
programas federales a las universidades públicas para lograr financiamiento externo, modificando el trabajo en
investigación y la generación de
conocimiento científico.
Inglés
The objective of this research is determined by ethnographic techniques
the institutional style of teachers to do research. From the perspective of
institutional studies can be analyzed microscopically the dynamics of
the subjects in an institution, considered the rules imposed to public
universities through federal programs to achieve external funding and
modifying the research work and the generation of scientific knowledge.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
López Molina, Sergio Alberto (2013) "El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo: su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima". En: Confluencia, Año 6, no. 13, p. 327-352.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/5648.
Fecha de consulta del artículo: 24/04/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >