Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo

su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima

Institutional style and research dynamics of full time professors

its impact on scientific knowledge in Colima University

López Molina, Sergio Alberto
Universidad de Colima (México) - mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2013 en Confluencia, Año 6, no. 13
Idioma: Español


Resumen:

Español
El objetivo de esta investigación es determinar mediante técnicas etnográficas el estilo institucional de los profesores para hacer investigación. Desde la perspectiva de los estudios institucionales es posible analizar de forma microscópica las dinámicas de los sujetos en la institución, considerado las reglas que se imponen mediante programas federales a las universidades públicas para lograr financiamiento externo, modificando el trabajo en investigación y la generación de conocimiento científico.

Inglés
The objective of this research is determined by ethnographic techniques the institutional style of teachers to do research. From the perspective of institutional studies can be analyzed microscopically the dynamics of the subjects in an institution, considered the rules imposed to public universities through federal programs to achieve external funding and modifying the research work and the generation of scientific knowledge.


Disciplinas:
Ciencias de la educación

Palabras clave:
Profesores de tiempo completo - - Modernización educativa - Sistema Nacional de Investigadores - Fortalecimiento institucional

Descriptores:
UNIVERSIDAD DE COLIMA. PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL - INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA


Cómo citar este artículo:

López Molina, Sergio Alberto (2013) "El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo: su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima". En: Confluencia, Año 6, no. 13, p. 327-352.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/5648.
Fecha de consulta del artículo: 24/04/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >