Artículo de revista
Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria
según las percepciones de los alumnosFactors that influence by assisting or obstructing the actual participation in university classrooms
according to the perceptions of the students
Leiva, Guadalupe
Universidad Nacional del Nordeste
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2013 en
Confluencia,
Año 6, no. 13
Idioma:
Español
Resumen:
Español
El artículo corresponde a una investigación exploratoria cuyo tema es «Los
factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria, según las percepciones de los alumnos». La problemática fue la escasa o nula participación los alumnos.
El objetivo fue descubrir los factores que inciden favoreciendo u obstaculizando
la participación efectiva en el aula universitaria, en relación con sus percepciones derivadas de testimonios.
La orientación metodológica fue cualitativa y exploratoria y la fuente de información básica ha sido testimonial,
se realizaron entrevistas en profundidad grupales a alumnos que cursaban
la carrera de Ciencias de la Educación
Inglés
The item is an exploratory research on the theme: «The factors that influence
favoring or hindering effective participation in the university classroom, as
perceived by the students». The problem was little or no student
participation.
The aim was to discover the factors that influence favoring or hindering
effective participation in the university classroom, in relation to their
perceptions derived from their testimony.
The methodological approach was qualitative and exploratory and basic
source of information has been testimonial, in-depth interviews were
conducted to group students who attended the career education sciences.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Leiva, Guadalupe (2013) "Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria: según las percepciones de los alumnos". En: Confluencia, Año 6, no. 13, p. 301-326.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/5647.
Fecha de consulta del artículo: 25/04/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >