Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa

The case in the dispositif proposed by the Educational Institution subject

Ficcardi, Marcela
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - mail al autorEnviar un email al autor

Elgueta, Víctor Martín
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - mail al autorEnviar un email al autor

Bocchi, Graciela
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2013 en Confluencia, Año 6, no. 13
Idioma: Español


Resumen:

Español
Con la apertura del Ciclo de Profesorado destinado a los licenciados en Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, Trabajo Social y Comunicación Social en 2003, se abre la cátedra de Institución Educativa. Uno de los rasgos de la configuración de la propuesta fue la construcción y uso de un caso. A nueve años y seis cohortes de egresados nos preguntamos ¿qué rasgos tiene el dispositivo de formación de la cátedra Institución Educativa? y ¿cómo se ha configurado el caso en el dispositivo de formación propuesto por dicha cátedra?

Inglés
The Educational Institution subject was created in 2003, along with the creation of the Teaching Course for Graduates in Sociology, Political Science and Public Administration, Social Work and Social Communication. One of the features of the arrangement of such subject was the creation and use of a case. After nine years comprising six graduate cohorts, we ask ourselves what features the dispositif proposed by the Educational Institution subject has, and how the case has been arranged in such dispositif.


Disciplinas:
Trabajo social - Ciencias de la educación

Palabras clave:
Ciclos de profesorado de la UNCuyo - - Dispositivo pedagógico

Descriptores:
EDUCACIÓN


Cómo citar este artículo:

Ficcardi, Marcela; Elgueta, Víctor Martín; Bocchi, Graciela (2013) "El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa: ". En: Confluencia, Año 6, no. 13, p. 273-299.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/5646.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >