Artículo de revista
Pensando la supervisión docente como un modo de interpelar a la intenvención social
Modelo Operativo de Supervisión Docente
Blanco, María Teresita
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
- Enviar un email al autor
Parola, Ruth Noemí
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
- Enviar un email al autor
Avallone, Adela
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
- Enviar un email al autor
Mejías, Soledad
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
- Enviar un email al autor
Klimisch, María Laura
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2011 en
Confluencia,
Año 5, no. 9
Idioma:
Español
Resumen:
Español
En este artículo se presenta una serie de reflexiones que el equipo de cátedra ha realizado en base a un análisis llevado a cabo en el marco del Programa La Cátedra Investiga, con el fin de pensar críticamente el proceso de supervisión docente que se lleva a cabo en la Carrera de Trabajo Social. La Supervisión Docente es una instancia de aprendizaje fundamental que, a partir de la práctica particular de los alumnos, intenta una articulación teórica-práctica, consolidar el yo profesional, develar e interpelar la complejidad de la intervención profesional en la actualidad. En consecuencia se presenta un modelo operativo de supervisión docente.
Inglés
In this article is presented a series of reflections that the team of chair has done in based on analysis carried out in the framework of the Program The Chair Investigates, in order to think critically the process of monitoring teacher to be carried out in the Career of Social Work. The monitoring teacher is an instance of basic learning that, from the particular practice of pupils tries a joint theory practice, consolidate the I professional, uncover and compel the complexity of the professional intervention in the presents. As a result is a business model of monitoring teacher.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Blanco, María Teresita; Parola, Ruth Noemí; Avallone, Adela; Mejías, Soledad; Klimisch, María Laura (2011) "Pensando la supervisión docente como un modo de interpelar a la intenvención social: Modelo Operativo de Supervisión Docente". En: Confluencia, Año 5, no. 9, p. 83-100.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/5394.
Fecha de consulta del artículo: 20/04/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >