Artículo de revista
Marketing público y marketing universitario
la orientación de las universidades hacia la satisfacción de demandas de conocimiento de la sociedadPublic marketing and university marketing
the orientation of universities towards the satisfaction of demand for knowledge from society
Da Viá, Ana
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
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Arenas , Fernando
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
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Fernández, Anabel
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
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Publicado en el 2015 en
Cuadernos de cátedra,
No. 1
Idioma:
Español
Resumen:
Español
La idea del marketing público se genera durante el siglo XX estableciendo un intercambio
entre Estado y Sociedad. La Administración Pública diseña programas, bienes y servicios, como
contraparte, los ciudadanos ofrecen apoyos mediante impuestos y costos de desplazamiento,
tiempo y oportunidad. El marketing universitario, propone un intercambio entre las universidades
y los alumnos para satisfacer las demandas de conocimiento y formación técnica-profesional.
La problemática abordada en esta propuesta es la satisfacción de necesidades públicas a
través del marketing público y, en este contexto, el marketing universitario y las demandas de
conocimiento de la sociedad.
Inglés
The notion of public marketing arises in the 20th century and establishes an exchange between
State and Society. The Public Administration designs programs, goods and services and, as a
counterpart, citizens provide support through taxes and travel, time and opportunity costs.
University Marketing proposes an exchange between universities and students in order to
satisfy the demands for knowledge and for professional-technical training. The subject under
consideration in this proposal is the satisfaction of public needs through public marketing and,
within this context, the University marketing and the social demands for knowledge.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Notas:
Título del Proyecto: “La relación de intercambios entre el Estado y los ciudadanos a través de las empresas
prestadoras de servicios públicos desde los enfoques del marketing social, marketing público y marketing
de servicios. Un análisis comparado entre Argentina, Brasil y Chile”.
Cátedra: Técnicas de Marketing y Negociación para la Gestión Pública
Directora del Proyecto: Ana Da Viá
Integrantes: Ana Patricia Da Viá, Alejandra Beatriz Pandolfi, Fernando Arenas, Silvina Paola Villavicencio,
Martín Ahumada, Juan Pablo Aldao, Eda Graciela Alessandra, Soledad Alessandra, Silvina Eliana Castro,
Fabricio Citón, Silvana Cortez, Marisa Gabriela Díaz, Suzana Fernández Dos Santos, Vanesa L. Ríos Martínez,
María Andrea Sáez.
Resolución de la convocatoria de Cátedra Investiga: Convocatoria 2012-2013, Res. de Orden de Mérito:323-
12-CD.
Da Viá, Ana; Arenas , Fernando; Fernández, Anabel (2015) "Marketing público y marketing universitario: la orientación de las universidades hacia la satisfacción de demandas de conocimiento de la sociedad". En: Cuadernos de cátedra, No. 1, p. 43-63.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/2807.
Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.
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