Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

Social views of distant university

Heras, Antonio
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2003 en Millcayac. Anuario de Ciencias Políticas y Sociales, Año 1, no. 1
Idioma: Español


Resumen:

Español
"La sociedad tiende a fundarse cada vez más en el conocimiento", expresaba la Conferencia Mundial sobre Educación Superior (París, 1998). "Por consiguiente -concluía- la educación superior ha de emprender la renovación más radical que jamás haya tenido por delante...". Hoy sólo el 1% de la humanidad accede a la Universidad, durante un período de su vida. El desafío que enfrentamos es que pueda acceder el 99% restante, durante toda su vida. Sostenemos que la plataforma de comunicación y las tecnologías para el perfil que asumirá la universidad en el nuevo siglo ya existen y se desenvolverán aceleradamente en la próxima década...

Inglés
"The tendency of society to be based in knowledge is increasing every day" expressed the World Conference in Higher Education (Paris, 1998). And concluded: "Therefore, Higher Education must undertake the most radical transformation and renewal than never before had faced". Today only 1% of human beings can attend University, during a short period of their lives. Our challenge is to allow the remaining 99% to reach Higher Studies too. We affirm that communication platform and technology that already exist are ready to be used to profile the University of the new century, and will rapidly develop during the next ten years...


Disciplinas:
Ciencias de la educación

Palabras clave:
Internet -

Descriptores:
EDUCACIÓN - CULTURA - APRENDIZAJE - COMUNICACIÓN


Cómo citar este artículo:

Heras, Antonio (2003) "Social views of distant university: ". En: Millcayac. Anuario de Ciencias Políticas y Sociales, Año 1, no. 1, p. 315-344.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/129.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >