Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional

algunas aproximaciones desde el Departamento de Prácticas

Parola, Ruth Noemí
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - mail al autorEnviar un email al autor

Pérez Chaca, María Valeria
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - mail al autorEnviar un email al autor

Blanco, María Teresita
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - mail al autorEnviar un email al autor

Mejías, Soledad
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - mail al autorEnviar un email al autor

Lígori, Paula
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - mail al autorEnviar un email al autor

Muñoz, Valeria
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - mail al autorEnviar un email al autor

Chiavetta, Valeria
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - mail al autorEnviar un email al autor

Montiano, María Elisa
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - mail al autorEnviar un email al autor

Jodar, María Belén
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - mail al autorEnviar un email al autor

Obón, Verónica Cecilia
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - mail al autorEnviar un email al autor

Ramírez, Ana Laura
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2019 en Cuadernos de cátedra, No. 2
Idioma: Español


Resumen:

Español
El taller como dispositivo pedagógico tiene una presencia central en la formación profesional y en la problematización de la práctica que desarrollan los/as estudiantes y también de la intervención profesional en general. Es por ello que trabajamos fundamentalmente con el fin de identificar lineamientos generales teórico prácticos para los talleres de la práctica a partir de los resultados obtenidos en el Proyecto 2014. La idea es incorporar propuestas de los/as estudiantes y docentes tanto de contenido como de dinámicas.


Disciplinas:
Trabajo social

Palabras clave:
Práctica profesional

Descriptores:
TRABAJO SOCIAL - TALLER (MÉTODO PEDAGÓGICO) - DOCENTE - ESTUDIANTES


Cómo citar este artículo:

Parola, Ruth Noemí; Pérez Chaca, María Valeria; Blanco, María Teresita; Mejías, Soledad; Lígori, Paula; Muñoz, Valeria; Chiavetta, Valeria; Montiano, María Elisa; Jodar, María Belén; Obón, Verónica Cecilia; Ramírez, Ana Laura (2019) "El taller en la formación de Trabajo Social como dispositivo para la reflexión sobre la práctica profesional: algunas aproximaciones desde el Departamento de Prácticas". En: Cuadernos de cátedra, No. 2, p. 101-117.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/11674.
Fecha de consulta del artículo: 25/04/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >