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Artículo de revista

Intercambio entre Estado y ciudadanía a través de las empresas prestadoras de servicios públicos

aportes desde los enfoques del marketing social, público y de servicios

Da Viá, Ana
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - mail al autorEnviar un email al autor

Pandolfi, Alejandra
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2019 en Cuadernos de cátedra, No. 2
Idioma: Español


Resumen:

Español
El marketing social estimula y facilita ideas o comportamientos que se consideran beneficiosos para la sociedad así como desincentiva aquellos que se juzgan perjudiciales. El marketing público establece que el marketing es una disciplina aplicable a la administración pública para satisfacer necesidades y demandas de la ciudadanía de manera efectiva. El marketing de servicios se ocupa de la satisfacción de las necesidades de los/as consumidores/as, sin que para ello sea fundamental la transferencia de un bien físico. Las tres disciplinas ofrecen herramientas que facilitan el abordaje de la relación de intercambios entre Estado y Ciudadanía.


Disciplinas:
Política y Ciencias políticas - Ciencias sociales

Palabras clave:
Marketing social

Descriptores:
ESTADO - CIUDADANÍA - SERVICIO PÚBLICO - EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS - MARKETING


Cómo citar este artículo:

Da Viá, Ana; Pandolfi, Alejandra (2019) "Intercambio entre Estado y ciudadanía a través de las empresas prestadoras de servicios públicos: aportes desde los enfoques del marketing social, público y de servicios". En: Cuadernos de cátedra, No. 2, p. 35-54.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/11656.
Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.

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