Artículo de revista
Ciudadanía, educación y medios
la encrucijada del nuevo sigloCitizenship, education and media
the new century's cross roads
Fernández Hasan, Valeria
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2003 en
Confluencia,
Año 1, no. 3
Idioma:
Español
Resumen:
Español
La escuela y el discurso constituían las formas modernas de organización de la subjetividad y la ciudadanía. Las sociedades actuales apelan a dispositivos y modos diferentes: medios masivos, imágenes, propaganda. En este marco, la pregunta que nos hacemos gira en torno de si los medios pueden, efectivamente, tras la crisis de la escuela, contribuir a la formación ciudadana y a la consolidación de la democracia. Nuestra posición sostiene que necesitamos una concepción estratégica que articule las diferentes modalidades de ciudadanía en los viejos y nuevos escenarios del Estado y el mercado pero estructurados complementaria e innovadoramente.
Inglés
The school and the discourse were the modern ways of organisation of subjectivity and citizenship. However, nowadays, societies call for different ways such as the media, images or publicity. From this point of view, the question we ask is: Can really the mass media after the crisis of the school contribute to form citizenship? What we think is that we need a strategic conception, which articulates the different ways of citizenship on the old and new scenarios of the State and the market, but build complementary and innovative.
Disciplinas:
Descriptores:
Fernández Hasan, Valeria (2003) "Ciudadanía, educación y medios: la encrucijada del nuevo siglo". En: Confluencia, Año 1, no. 3, p. 69-80.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/109.
Fecha de consulta del artículo: 18/04/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >