Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Licenciatura en Sociología

Licenciatura en Sociología

Integrantes del Equipo de Dirección de la Carrera de Sociología

Director | LICEAGA, Gabriel

Formo parte de la UNCUYO desde la escuela primaria. Me recibí de Licenciado en Sociología (2008) y de Licenciado en Filosofía (2015). Hice mi doctorado en Estudios Sociales Agrarios, en la Universidad Nacional de Córdoba (2017).

Me he desempeñado como docente en diversos niveles educativos, al interior de instituciones públicas, privadas y de gestión social. También he sido becario doctoral y posdoctoral del CONICET e integro proyectos de investigación de la Universidad desde 2002. He realizado estancias de investigación en Brasil y Alemania. Actualmente, dentro de la FCPyS, trabajo en las cátedras de Problemática Filosófica (carrera de Sociología) y de Procesos Sociales Contemporáneos (TUGAIP).

En la investigación y la militancia me interesan los temas ligados al ambiente y el territorio. 

Codirectora | BAGINI, Lucía

En el año 1999 me recibí de socióloga. Era una época difícil con poco trabajo para todos/as los/as recién egresados/as. Tiempo antes, había comenzado a trabajar de encuestadora en diferentes consultoras de mercado y de opinión pública (era casi un camino obligatorio para quienes estudiábamos sociología). Esos inicios, me llevaron a entender la importancia del relevamiento de la información para nuestra disciplina. Luego, ya recibida, entendí la necesidad de que la producción de conocimientos sociales, desde lo cuantitativo, fuera acompañada de un manejo responsable y riguroso de la estadística. De este modo, mí formación de posgrado la realicé en estadística aplicada a las ciencias, específicamente a las ciencias sociales. Fui ayudante alumna, adscripta, jefa de trabajos prácticos, y en el año 2016 rendí el concurso de titular en la cátedra de Técnicas Estadísticas para la Investigación Social

Estoy convencida que es necesario generar, en nuestros/as estudiantes, la conciencia que el conocimiento de la realidad desde una perspectiva empírica, si descansa en el estudio y el conocimiento riguroso de la estadística, permite la transformación y el cambio del mundo social del cual somos parte.

Suplente | MATURANO, Karen

Me recibí de Socióloga en (2013). Me he desempeñado como docente en el nivel secundario, superior no universitario y universitario. He transitado procesos de formación de posgrado en análisis institucional y en enfoques psicosociales para la intervención. Actualmente me encuentro realizando el Profesorado en Sociología.

En el trayecto docente fui tutora estudiantil, ayudante alumna, adscripta, docente autorizada y auxiliar docente hasta lograr en 2021 mi efectivización. Me desempeñé en las materias de Antropología Social y Cultural, Epistemología de las Ciencias Sociales y Planificación y Evaluación de Proyectos Sociales. Un recorrido que me ha permitido conocer la carrera desde distintas miradas y perspectivas.

Actualmente, soy docente JTP en la cátedra de Planificación y Evaluación de Proyectos Sociales. Me desempeño como orientadora educativa en el SAPOE de la FCPyS lo que me ha permitido mantener un contacto permanente y cercano a la realidad de estudiantes, docentes y no docentes.

En lo personal me interesan y apasionan los temas ligados a la planificación e intervención social como así también el campo de la sociología de la educación y la práctica docente.

Oficina de Sociología

Normativa de la Dirección de Carrera de Sociología