Mesas temáticas I Encuentro de Institucionalistas: Pandemia, sufrimiento institucional y huellas subjetivas

Las Mesas temáticas del I Encuentro de Institucionalistas son las siguientes.

Salud

Salud en pandemia: atención y cuidado de la salud en pandemia, trabajadores de salud, instituciones de la salud, políticas de salud, experiencias del ámbito de la salud, situaciones regionales, discusiones abiertas y pendientes, intervención/investigación/formación. Salud y enfoques institucionales o psicosociales: estado de la discusión, experiencias, instituciones y prácticas sociales interpeladas, sufrimiento institucional y salud. Diálogo entre perspectivas.

Comunidades

Pueblos/naciones indígenas originarios y afrodescendientes, derechos humanos, Migraciones y Comunidades en pandemia: producciones, organizaciones y formación en pandemia, demandas sociales, comunidades y dinámicas, políticas relativas a las comunidades, experiencias de comunidades en pandemia, situaciones regionales, discusiones abiertas y pendientes. Comunidades y enfoques institucionales o psicosociales: estado de la discusión, experiencias, instituciones y prácticas sociales interpeladas, sufrimiento institucional y comunidades. Diálogo entre perspectivas.

Ambiente

El ambiente en contexto de pandemia: problemáticas ambientales, movimientos sociales en contexto de pandemia, demandas, acciones, obstáculos. Políticas ambientales, situaciones regionales, discusiones abiertas y pendientes, intervención/investigación/formación. Ambiente y Enfoques institucionales o psicosociales: estado de la discusión, experiencias, instituciones y prácticas sociales interpeladas. Sufrimiento institucional y lo ambiental. Diálogo entre perspectivas.

Trabajo

Trabajo en pandemia: producción y trabajo en pandemia, demandas sociales, organización del trabajo y la producción, políticas destinadas a la producción, experiencias productivas en pandemia, situaciones regionales, discusiones abiertas y pendientes, intervención/investigación/formación, “esenciales” y trabajo. Trabajo y enfoques institucionales o psicosociales: estado de la discusión, experiencias, instituciones y prácticas sociales interpeladas, sufrimiento institucional y trabajo. Diálogo entre perspectivas.

Educación

Educación en pandemia: educación y escolarización en pandemia, demandas sociales, educadoras/es, políticas educativas, experiencias escolares y educativas, situaciones regionales, discusiones abiertas y pendientes, intervención/investigación/formación. Educación y enfoques institucionales o psicosociales: estado de la discusión, experiencias, instituciones y prácticas sociales interpeladas, sufrimiento institucional y educación. Diálogo entre perspectivas.

Género

Géneros en pandemia: luchas, avances, retrocesos, temas pendientes, situaciones regionales, narración de experiencias, estado de la discusión, intervención e investigación. Géneros y enfoques institucionales o psicosociales: debates, experiencias, instituciones y prácticas sociales interpeladas, sufrimiento institucional y géneros. Diálogo entre perspectivas.

Comunicación

Comunicación en pandemia: producciones, organizaciones y formación en pandemia, medios hegemónicos y alternativos, medios comunitarios, políticas sobre comunicación y medios, redes sociales, experiencias de comunicación en pandemia, situaciones regionales, discusiones abiertas y pendientes. Comunicación y enfoques institucionales o psicosociales: estado de la discusión, experiencias, instituciones y prácticas sociales interpeladas, sufrimiento institucional y comunicación. Diálogo entre perspectivas.

Políticas Públicas

Políticas públicas en pandemia: políticas públicas en pandemia, la política y los movimientos sociales, ciudadanía y pandemia, funcionarias/os y políticas públicas, gestión pública e instituciones, experiencias, situaciones regionales, discusiones abiertas y pendientes, intervención/investigación/formación. Políticas públicas y enfoques institucionales o psicosociales: estado de la discusión, experiencias, instituciones y prácticas sociales interpeladas, sufrimiento institucional, gestión y políticas públicas. Diálogo entre perspectivas.

Arte

Arte en pandemia: arte en pandemia, estéticas de la pandemia, artistas, políticas artísticas, experiencias artísticas, situaciones regionales, discusiones abiertas y pendientes, intervención/investigación/formación. Arte y enfoques institucionales o psicosociales: estado de la discusión, experiencias, instituciones y prácticas sociales interpeladas, sufrimiento institucional y arte. Diálogo entre perspectivas.