Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Coordinación de Relaciones Institucionales

Busca promover, consolidar, institucionalizar y fortalecer las actividades de la Facultad, especialmente en relación con la investigación y la extensión como una función social de esta Casa de Altos Estudios. Es la delimitación de la problemática social, su estudio, intervención y modificación, relacionándola con las distintas formas organizativas del Estado y la Sociedad.

 

Objetivos

  • Crear y mantener actualizado un registro de los convenios formales de la Facultad con:
  1. Entidades del Estado con sus tres niveles así como de organismos descentralizados.
  2. Empresas del Sector privado.
  3. Entidades del Tercer Sector (a modo de ejemplo): Organizaciones sin fines de lucro; Sindicatos y Movimientos Sociales.
  • Promover y establecer relaciones institucionalizadas con Partidos Políticos buscando generar el debate de problemáticas políticas, económicas, sociales y culturales en el ámbito académico en particular y en la sociedad en general.
  • Facilitar el intercambio, tanto nacional como internacional, de alumnos, alumnas, docentes y gestores de la Facultad, mediante un trabajo coordinado con la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.
  • Promover y establecer vínculos de carácter formal con colectivos sociales de existencia real pero con bajo o nulo nivel de institucionalización a efectos de solucionarla.
  • Colaborar en relación las Direccionales de Carreras en su relación con el entorno político, social, económico y cultural a efectos de promover el despliegue de su actividad académica.
  • Colaborar con la institucionalización de las actividades de despliegue territorial de la Facultad con el fin de poder lograr una articulación de las actividades de enseñanza, investigación e intervención en los distintos tipos y niveles de territorio.
  • Promover y colaborar con las actividades de los distintos Centros de Estudios orientándose a la capacitación y orientación de los públicos objetos de la actividad específica de cada Centro.
  • Colaborar con los Centros de Estudios en la construcción de canales formales de transferencia de los saberes por ellos construidos a la Sociedad Civil.
  • Colaborar con la Secretaría de Egresadas y Egresados en la construcción de vínculos fluidos y útiles con las distintas organizaciones que se relacionan con nuestros egresadas y egresadas.
  • Colaborar con la Secretaría de Posgrado en la construcción de un entramado institucional que permita y favorezca el perfeccionamiento y el campo de acción de su oferta específica.