Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales

Secretario: Dr. Martín Ferreyra

La Secretaría tiene como propósitos la vinculación estratégica de esta Facultad con instituciones o programas de nuestro medio y de otras jurisdicciones tendientes a apoyar, desarrollar y perfeccionar las actividades de docencia e investigación. Asimismo, tiene la función de formalización, seguimiento y evaluación de los acuerdos que realice la Facultad con otras Instituciones Académicas, técnicas, políticas o de gestión a los efectos de la ejecución concreta de acciones conjuntas.

Todas las funciones de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales se realizan en el marco de los objetivos estratégicos de la Facultad y en forma coordinada con las distintas Secretarías y Coordinaciones, fortaleciendo mutuamente los objetivos y funciones de cada área.

Funciones

• Intervenir en el relevamiento de necesidades y requerimientos de organizaciones y distintos sectores de la sociedad, incluyendo solicitud de servicios y proyectos sociales para traducirlos en actividades de extensión de la Facultad.
  • Promover y realizar actividades conjuntas con otras instituciones de carácter académico institucional, social, recreativo, cultural, comunitario y/o productivo.
  • Proyectar y promover convenios con otras universidades, empresas públicas y privadas, organismos públicos, gubernamentales y no gubernamentales, tendientes a difundir y/o aplicar conceptos, técnicas y herramientas para la promoción general de las actividades compatibles con los objetivos de la facultad.
  • Diseñar, gestionar la firma y protocolización de los proyectos de convenios, Actas Acuerdo y protocolos en que intervenga la Facultad como persona suscriptora.
  • Evaluar y dictaminar sobre pertenencia técnica y sobre los proyectos de acuerdos que presenten otras instituciones.
  • Intervenir en la renovación de convenios ya suscriptos dictaminando sobre su conveniencia, y/o comunicando su caducidad.
  • Informar a todas las áreas sobre los convenios suscritos y las condiciones de su ejecución.
  • Gestionar prácticas de trabajo con o sin compensación monetaria para estudiantes y administrar la búsqueda de puestos de trabajo para egresadas y egresados.
  • Realizar las actividades necesarias para la generación de ingresos financieros genuinos propios, mediante convenios directos o con la intervención de terceros.
  • Planificar y ejecutar con distintas Secretarías y Coordinaciones acciones y actividades de cooperación con el sector productivo de la sociedad, ya sea privado, público o social, incluyendo actividades de capacitación, profesionalización, consultoría y acompañamiento en los procesos de incubadoras de emprendimientos.
  • Planificar y ejecutar con distintas Secretarías y Coordinaciones actividades tendientes a generar enlaces comunitarios para la difusión cultural de las manifestaciones y modos de vida de distintos grupos humanos, colectivos sociales y sus respectivos entornos.
  • Planificar y ejecutar acciones tendientes al acercamiento, divulgación y socialización de conocimientos y saberes de las Ciencias Sociales en espacios distintos a los de su origen, involucrando a profesores, egresados, egresadas, estudiantes y personal no docente mediante distintos medios y mensajes.
  • Promover el involucramiento de la Facultad en el abordaje de problemáticas locales específicas, generando espacios de encuentro con distintas comunidades para la promoción de derechos y desarrollo humano integral.

Coordinación Ejecutiva

Articula y coordina las tareas propias de los dos grandes campos de la Secretaría; la extensión por un lado, y las relaciones institucionales por el otro.

Ejecuta de acuerdo con la planificación del secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, el amplio abanico de programas y proyectos a su cargo, así como de las actividades específicas de su naturaleza tendientes a generar propuestas de acercamiento con el medio y la comunidad, el Estado en sus distintos niveles, las organizaciones sociales y todos aquellos contenidos que completen la oferta académica y de investigación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Áreas

1. Coordinación de Extensión
  2. Coordinación de Relaciones Institucionales
  3. Vinculación
  4. Radio Abierta

Ubicación: Planta baja, Ala norte.

Correo electrónico: relacionesinstitucionalesfcp@gmail.com

Teléfono: 54-261-4135000 Int. 2059

Horarios de atención: Lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19hs.