Expo Educativa | Facultad Abierta

Expo Educativa 2022

Del 28 de junio al 2 de julio se desarrolló de forma bimodal, en las Naves UNCUYO y Cultural, y en la plataforma de la Expo Educativa, este encuentro anual que realiza la provincia para sus estudiantes. Hubo actividades, stands e informadores con la oferta de todas las instituciones participantes.

El sitio www.expoeducativa.mendoza.edu.ar seguirá disponible durante todo el año para consultar la información referida a las carreras de nivel superior de la provincia.

Facultad Abierta 2022

El 12 de agosto se realizó una nueva edición de Facultad Abierta, evento que -como cada año- tiene el propósito de que interesados/as en las carreras que ofrece la institución, puedan conocer el establecimiento, hacer consultas y dialogar con estudiantes, graduados/as y docentes para familiarizarse con la vida universitaria antes de elegir la carrera que van a estudiar.

Este año la propuesta se llevó a cabo de forma presencial, pero además se realizó una instancia virtual para aquellas personas que no pudieran asistir a la Facultad.

En el formato presencial, se realizaron talleres junto a las direcciones de carrera y coordinaciones estudiantiles para que futuros/as aspirantes pudieran saldar dudas sobre cada propuesta educativa en particular. Por otro lado, distintas áreas que forman parte de la institución junto a agrupaciones estudiantiles, informaron sobre las actividades que realizan para acompañar a los/as estudiantes en su trayectoria académica. Para finalizar, se realizó un taller didáctico y de expresión artística con el propósito de re-pensar aquellas ideas o representaciones que tienen los/as futuros/as estudiantes con respecto a la Universidad.