Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes del ingreso reflexionaron junto a Cora Gamarnik sobre mensajes de odio en la sociedad

El encuentro se realizó en modalidad virtual. Estuvieron presentes estudiantes aspirantes al ingreso de todas las licenciaturas de la FCPyS.

11 de noviembre de 2022, 12:22.

En el marco del Curso de Ingreso a las carreras de licenciatura de la FCPYS 2023, la comunicadora social y docente Cora Gamarnik estuvo presente en una nueva edición de “Encuentro con autoras”, ciclo que se realiza en el ingreso convocando las voces de referentes de las ciencias sociales.

En esta nueva edición, Gamarnik debatió sobre las producciones realizadas en los Talleres de Lectura, escritura y oralidad (TLEO). A partir de una cartografía de mensajes que circulan en el espacio digital donde el contenido apunta a la vulneración de derechos, la deshumanización, la violencia realizada por lxs estudiantes, la autora analizó lo expuesto desde sus saberes teóricos y experiencia en estos temas.

Aparecieron así la discriminación, violencia de género, libertad de expresión y la visualización de cuál es la función, desafíos y alcance de las ciencias sociales en esos ejes.

Un/una representante por comisión (Son 14 en total) expuso las conclusiones de los trabajos realizados en clases de manera interdisciplinaria y Gamarnik realizó una devolución de los mismos, ampliando conceptos y profundizando el debate y reflexión.

"Los discursos de odio circulan porque el mundo es mejor…y eso hay que cuidarlo", dijo la autora y considero que estos espacios de trabajo colaborativos contribuyen a esa resistencia.

Se retransmitió por el canal de YouTube de la Facultad de Cs. Políticas y Sociales de la UNCUYO con amplia participación de estudiantes. Escuchá la charla completa alojada en el canal: https://www.youtube.com/watch?v=QbU_7KrGhKc&t=28s