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Cómo actuar en caso de accidente de trabajo

En caso de accidente en el lugar de trabajo, en itinere o enfermedad laboral, todo trabajador en relación de dependencia tiene derecho a cobertura por ART. En todos los casos, brindar atención inmediata.

Cómo actuar en caso de accidente de trabajo

Pasos a seguir

  1. Efectuar la denuncia ante el responsable designado para realizar el acta de accidente de trabajo en la Dirección de Personal/Recursos Humanos de la Unidad Académica o en la Dirección General de Personal, en caso de pertenecer al Rectorado. El responsable deberá remitir el acta a la aseguradora. En aquellos casos en que el accidente ocurra en horarios fuera de la atención administrativa de la Universidad, la ley prevé que el mismo accidentado pueda realizar la denuncia llamando al 0800-888-0093 (ASOCIART) o en el mismo Centro Médico de Atención Primaria.
  2. Dirigirse al centro médico de nuestra ART, ASOCIART (25 de Mayo 1222, Ciudad) o a alguno de los prestadores de la ART del siguiente listado: http://www.asociart.com.ar/soy-cliente/cartilla-de-prestadores/    Si necesita orientación o traslado en ambulancia, llamar al 0800-888-0093.
  3. A los efectos del otorgamiento de licencia, deberá presentar certificado médico de la ART y copia del acta en la Dirección General de Medicina del Trabajo.
  4. Una vez otorgada el alta médica por la ART, deberá concurrir a la Dirección General de Medicina del Trabajo, quien otorgará el alta médica definitiva, previa evaluación del agente accidentado.

 

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