Becas 2022: enterate cuándo son las inscripciones para ingresantes a la UNCuyo

La convocatoria online será a partir del 7 de febrero para los estudiantes que ingresarán por primera vez a la Universidad. El plazo para anotarse se extenderá hasta el 18 de febrero. Los detalles.

22 de diciembre de 2021, 08:22.

Becas 2022: enterate cuándo son las inscripciones para ingresantes a la UNCuyo

La Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo anuncia la apertura de inscripciones a las Becas ingresantes 2022. Si estás cursando el pre universitario o ya lo has aprobado y en el año 2022 cursarás por primera vez el primer año de una carrera en la UNCuyo, podés inscribirte en esta convocatoria a becas.

La inscripción es exclusivamente online del 7 al 18 de febrero del 2022. Te recomendamos preparar toda la documentación excluyente antes de ingresar al formulario online. Antes de comenzar la inscripción conocé la oferta de becas, requisitos y beneficios en el siguiente enlace.

A partir del 7 de febrero podés escribir tus consultas sobre la inscripción y/o documentación a ayudabecas@uncu.edu.ar o al WhatsApp  2615570094 (solo mensajes).

Guía de inscripción

Del 7 al 18 de febrero del 2022 deberás ingresar a un formulario online (que estará habilitado en esta página) para completar los datos y subir la documentación excluyente. Podés ingresar al formulario varias veces y guardar los cambios hasta cerrar la inscripción.

Las imágenes de los documentos requeridos pueden ser fotos o estar escaneadas, pero deben ser de buena calidad (legibles) y actuales. La postulación no será válida si falta la documentación solicitada.

Importante: la información y la documentación adjuntada en el formulario se consideran como una declaración jurada. Ante la falsedad de los datos, la postulación será nula y dada de baja. Los datos declarados son confidenciales y solo tienen acceso a ellos profesionales de la Dirección de Acción Social.

Mantené vigentes tus datos de contacto (teléfono y correo electrónico). En caso de modificarlos informalo a ayudabecas@uncu.edu.ar

Oferta de becas

Se trata de 9 tipos de becas que otorgan diversos beneficios, almuerzos en los comedores de la universidad, ayuda económica para el transporte público, cupos en jardines maternales para hijos, alojamiento en la Ciudad Universitaria y apoyo económico mensual, según cada beca.

Dentro de las propuestas está el Programa Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales que está destinado a los estudiantes que acrediten pertenecer a una comunidad originaria o haber finalizado el nivel medio en una escuela rural. Y el Programa Discapacidad que ofrece becas a ingresantes que presenten certificado único de discapacidad.

Otro de los aspectos que contemplan las becas es la distancia. Los aspirantes que vivan a 30 kilómetros, o más, de su sede de estudio podrán inscribirse a las becas de Transporte. Hay una segunda oferta que es la de Residencia destinada a quienes vivan a 50 kilómetros o más de distancia respecto de la sede de cursado.

Otro beneficio es la beca de Comedor que ofrece el servicio de almuerzos que prepara, de lunes a viernes, el Comedor Universitario. También para las mamás y los papás que ingresen en 2022 habrá cupos en los Jardines Maternales destinados a los hijos e hijas que tengan entre 45 días y 3 años de edad.

Las Identidades Plurales es una de las más recientes propuestas de la UNCuyo para los ingresantes con identidades trans, entendiendo la identidad de género como una vivencia interna, según lo establecido en la Ley 26.743.

Existen, además, las becas Escalonadas por tramos para ingresantes que cursen una carrera de pre grado o grado de la oferta educativa gratuita de la Universidad. Como así también la beca de Ayuda económica que consiste en un apoyo económico mensual.

.

Etiquetas: