Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzaron las XVIII Jornadas de Alternativas Religiosas en América Latina en la FCPyS

Hoy se realizará el panel "Papa Francisco, entre la religión y la cultura", con transmisión en directo vía streaming.

17 de noviembre de 2015, 10:32.

imagen Comenzaron las XVIII Jornadas de Alternativas Religiosas en América Latina en la FCPyS

Con amplia asistencia de público iniciaron las XVIII Jornadas de Alternativas Religiosas en América Latina. La apertura contó con la presencia del Ingeniero Daniel Pizzi, rector de la Universidad Nacional de Cuyo; la Licenciada Claudia García, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; la Licenciada Azucena Reyes, Directora de Proyectos de Investigación sobre Religión y Sociedad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y Coordinadora del Comité Organizador Local; el Doctor Carlos Garma, de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa de México; y el Doctor Fortunato Mallimaci, Coordinador del Programa Sociedad, Cultura y Religión (CEIL – CONICET).

"Es un honor para mí como decana darles la bienvenida a estas jornadas. Siempre ha sido parte de nuestra facultad dar lugar a este tipo de encuentros, porque implican un momento de encuentro, de debate académico y actualización en el que confluyen diversas miradas", afirmó Claudia García.

Por su parte, Daniel Pizzi, relató que "estamos a pasos de cumplir 100 años de reforma universitaria. Y cuando uno lee la mística que inspiró a aquellos jóvenes a plantear el desafío de la reforma, vemos que nació con la necesidad de que la universidad alumbrara el campo de la reflexión, del pesamiento y de la pluralidad; compartiendo esto con la sociedad e involucrándose con ella. Creo que, en términos generales, a lo largo de la historia las universidades públicas hemos cumplido con ese sueño. Aún nos falta mucho por recorrer en la generación de conocimiento y este tipo de jornadas son el espacio propicio para eso".

Luego de la apertura formal, se inició el primer panel sobre "Agendas teóricas en América Latina", con la participación de especialistas de México y Argentina. 

Mesa sobre la figura del Papa Francisco

Por otra parte, hoy martes 17, desde las 17.30, se llevará a cabo el panel "Papa Francisco, entre la religión y la cultura", con la participación de Roberto Cipriani (Università degli Studi Roma Tre, Italia; Roberto Blancarte (El Colegio de México, México); Alejandro Frigerio (CONICET-UCA/FLACSO, Argentina); y Fortunato Mallimaci (Ceil-CONICET/UBA, Argentina).

La misma será transmitida en directo vía streaming en el enlace http://www.unidiversidad.com.ar/u-academico

 

 

 

 

Contenido relacionado